El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

La flota sufre el castigo del rey Neptuno tras llegar al hemisferio sur

Los novatos de la Volvo pasan la tradicional ceremonia // Sin tregua entre los favoritos

Charles Caudrelier, patrón del ‘Dongfeng’, observando el Atlántico - FOTO: Efe
Charles Caudrelier, patrón del ‘Dongfeng’, observando el Atlántico - FOTO: Efe

Á. CABRERA. MADRID   | 15.11.2017 
A- A+

El paso del VO65 Sun Hung Kai/Skalliwag del australiano David Witt por la línea del ecuador a las 14.30 GMT marcó la entrada en el hemisferio sur de toda la flota en la segunda etapa de la Volvo Ocean Race - Vuelta al Mundo por Etapas- entre Lisboa y Ciudad del Cabo cuando se cumplen nueve días de navegación.

El Dongfeng franco-chino de Charles Caudrelier sigue al frente de la etapa, seguido por Vestas de Charlie Enright. Más al este, a 6 millas (10 km) el Mapfre de Xabi Fernández, ahora tercero a 8 millas (14 km) cuando los cuatro primeros de la tabla, separados por apenas 10 millas (18 km) ha dejado atrás el archipiélago de Fernando de Noronha, que han cruzado por estribor unas 90 millas (165 km) al este.

A las 11.26 GMT, los primeros clasificados: Dongfeng, Mapfre, Vestas, Brunel y AkzoNobel ya habían cruzado el Ecuador. El Turn The Tide on Plastic de Dee Caffari, que había superado en el sexto puesto al Sun Hung Kai, estaba a 60 millas (110 km) del líder en ese momento.

Con el cruce llegaron las ofrendas al rey Neptuno, el dios romano del mar. La antigua tradición marítima dicta que cualquier navegante que aún no haya cruzado el ecuador, conocido como Pollywog, sea llevado a la corte de Neptuno por los Shellbacks.

La ceremonia de introducción involucra un cierto grado de afeitado mientras se cubre al novato con cualquier mezcla que el equipo haya logrado inventar en los últimos días. Cuatro días de comida liofilizada putrefacta pasan por las cabezas de los novatos, mientras que algunos se despiden de su cabello. En total 28 han soportado el castigo del Rey Neptuno.