El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Fran Cárdenas, Urtasun y Matulionis, los primeros descartes del Obradoiro

El club anunció ayer que no ofrecerá al base la renovación, que corta al navarro y que no ejercerá su opción para mantener al lituano

Por la izquierda, Cárdenas, Urtasun y Matuliuonis - FOTO: ECG
Por la izquierda, Cárdenas, Urtasun y Matuliuonis - FOTO: ECG

ÓSCAR DE LA FUENTE SANTIAGO  | 19.05.2017 
A- A+

Es tiempo de análisis en el Rio Natura Monbus Obradoiro. De repasar lo sucedido en la temporada 2016/17 y de empezar a tomar decisiones para la 2017/18. Y en este contexto el club santiagués anunció ayer los nombres de los tres primeros jugadores cuya continuidad está descartada: el base Fran Cárdenas, el escolta Txemi Urtasun y el alero Osvaldas Matulionis. Cada uno de ellos con una situación diferente respecto al Obradoiro.

Cárdenas finaliza su vínculo y no recibirá oferta de renovación, por lo que el onubense pone fin a su etapa de tres cursos en Santiago. En el recién finalizado jugó más que en el anterior (17 partidos frente a 13 y 134 minutos frente a 88), pero menos que en su estreno (23 partidos y 184 minutos totales). Ubicado desde su llegada en el papel de tercer base del equipo, al que llegó tras brillar en el Oviedo de LEB Oro, el jugador de 26 años decía esto el pasado domingo: “Tenía claro cuál era mi rol, pero también que he aprovechado cada oportunidad que me han dado, así que estoy tranquilo. Sé que he hecho mi trabajo muy bien, y a ver qué pasa”. Ayer el club le comunicó su adiós.

Tampoco seguirá Txemi Urtasun. El escolta tenía contrato hasta 2018, pero tanto el club como el jugador podían romperlo este verano, una opción que ha ejecutado el Obra. Tras una larga trayectoria en la Liga Endesa (acumula 328 partidos), el navarro firmó el pasado verano por el cuadro santiagués, pero las lesiones no le han permitido acercarse a su mejor nivel hasta las últimas semanas de la temporada. Arrancó tarde a causa de una dolencia de rodilla (condropatía rotuliana) y entre febrero y marzo también estuvo seis semanas KO por la fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda. Urtasun jugó 13 minutos de media en 14 partidos, con 4,1 puntos de promedio.

El tercer descarte llegó precisamente por la lesión de rodilla de Urtasun y, tras quedarse en el Obra toda la campaña, el club no ejercerá la opción que poseía para extender el contrato. Osvaldas Matulionis disputó 14 minutos de media en 20 partidos en su curso de debut en la Liga Endesa. El alero lituano de 25 años aterrizó en septiembre, en principio por un mes prorrogable, tras erigirse como uno de los mejores exteriores de la LEB Oro en el Lleida y el Breogán. Aportó 2,5 puntos por cita, pero destacó sobre todo en defensa.

SITUACIÓN DEL PLANTEL. Tras el corte de Urtasun, son seis los jugadores con contrato en vigor para el próximo ejercicio: Alberto Corbacho, Eimantas Bendzius, Santi Yusta, Nacho Llovet, Artem Pustovyi y Adam Pechacek, aunque el Real Madrid ejercerá su opción para recuperar a Yusta en verano.