El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El fútbol gallego brilla en Santiago

La Federación inauguró ayer su nueva sede con Vero Boquete y Amancio Amaro como padrinos texto Manuel Boo

Noa Morales, García de Loza, Vázquez, Larrea, Vero Boquete, Román Rodríguez, Amancio y Louzán - FOTO: Antonio Hernández
Noa Morales, García de Loza, Vázquez, Larrea, Vero Boquete, Román Rodríguez, Amancio y Louzán - FOTO: Antonio Hernández

M. B. SANTIAGO  | 20.11.2017 
A- A+

Cerca de 300 personas se dieron cita ayer en la inauguración de la nueva sede de la Federación Gallega de Fútbol en Santiago cuyo presidente, Rafael Louzán, explicó que el proyecto inicial de construir una gran sede en San Pedro de Visma, en A Coruña, con un presupuesto de cinco millones de euros, se transformó en grandes sedes locales como la de Santiago, la recién inaugurada en Vigo o la de Lugo que se estrenará hoy. Y no es la única novedad.

La Federación Gallega de Fútbol dispondrá de un call center con un teléfono único que desviará las llamadas a los trabajadores del organismo para que atiendan a todos los que precisen cualquier tipo de trámite. El número es el 981 900 600.

Con esta nueva política en lo que a las sedes se refiere se ahorran muchos costes ya que ahora compartirán inmueble los árbitros, los entrenadores y la federación. Todo estará al alcance de la mano de los clubes y se cumplirá uno de los objetivos de Rafael Louzán, que todo el mundo se pueda considerar bien atendido al acercar la federación a todos.

De hecho, en la presentación de las instalaciones de Santiago, cuyo local -antigua sede de la secretaría Xeral para o Deporte- es una cesión del Ayuntamiento por 50 años, se mostró a los asistentes el aula de formación para los entrenadores, que llevará el nombre de Fernando Vázquez, o la de los árbitros, que se denominará García de Loza.

Las modernas instalaciones llaman la atención por su amplitud ya que ocupan cerca de dos mil metros cuadrados y, al mismo tiempo, por el generoso reparto de espacios.

La Federación Gallega de Fútbol cuenta con nueva sede en Santiago. Sus responsables pueden presumir de unas modernas instalaciones de dos mil metros cuadrados con aulas de formación, salón de actos y despachos que darán servicio tanto al ente federativo como a los comités de árbitros y de entrenadores y a la Mutualidad.

El presidente de la Federación, Rafael Louzán, ejerció de perfecto anfitrión. Llegó a San Lázaro acompañado del presidente de la Federación Española de Fútbol, Juan Miguel Larrea, quien alabó las nuevas oficinas. Y poco a poco fueron llegando los invitados.

El equipo de Louzán no pudo elegir mejor a los padrinos de la nueva sede: Amancio Amaro, el mítico exfutbolista del Deportivo y del Real Madrid, y Vero Boquete, la santiaguesa que es sin duda la mejor jugadora española de todos los tiempos. Ellos fueron los encargados de descubrir la placa a la entrada mismo de las instalaciones, a las que se accede por la puerta 4 del estadio de San Lázaro, aunque también tuvieron un protagonismo especial el técnico Fernando Vázquez y el excolegiado Raúl García de Loza.

Y entre los asistentes estaban el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez; el rector de la Universidade de Santiago, Juan Viaño; Miguel Sieiro, en representación de la Secretaría Xeral para o Deporte; los alcaldes de Santiago, Martiño Noriega; de Boqueixón, Manuel Fernández Munín; de Touro, Ignacio Codesido; y de Valga, José María Maneiro; la concejala santiaguesa de Deportes, Noa Morales; el responsable del fútbol sala gallego, Pablo Prieto; el presidente del Comité Gallego de Árbitros, Bernardino González, acompañado por otro excolegiado, Evaristo Puentes Leira, y por un compañero en activo, Iglesias Villanueva; el presidente del Comité Gallego de Entrenadores, Pichi Lucas, que se encontró con otros exjugadores como Manuel Mosquera o Gustavo; o los exdelegados en Santiago, Manu Castiñeiras y Quico Fernández Otero.