El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Galicia inicia su camino rumbo a la Copa de las Regiones de la UEFA

El combinado gallego se mide hoy a Asturias en el partido inaugural de la primera fase, en Gijón // Mañana aguarda Cantabria // Solo avanza el campeón de grupo

A POR TODAS Foto de familia de jugadores, cuerpo técnico y directivos de la selección gallega de aficionados, ayer, antes de partir hacia Gijón. - FOTO: RFGF
A POR TODAS Foto de familia de jugadores, cuerpo técnico y directivos de la selección gallega de aficionados, ayer, antes de partir hacia Gijón. - FOTO: RFGF

IVÁN FERNÁNDEZ SANTIAGO   | 08.12.2017 
A- A+

La selección gallega de aficionados inicia este mediodía en Gijón su camino en la Copa de las Regiones de la UEFA, disputando el partido inicial de la primera fase. Asturias, que juega como anfitrión de un grupo en el que también se encuadra Cantabria, será el primer rival de un camino que el cuadro entrenado por Pichi Lucas espera que pase por Europa.

Galicia se enfrenta al equipo más complicado del grupo, al menos sobre el papel. A partir de las 12.00 horas, el combinado gallego saltará al césped artificial del estadio Sergio Sánchez II-El Berrón para medirse a un equipo que apuesta por el toque y el juego combinativo. Los asturianos se caracterizan por querer llevar el peso del partido, además de ser un conjunto formado por varios jugadores que coinciden en sus respectivos equipos, lo que resulta en un bloque ya hecho.

Tras realizar un entrenamiento ayer por la mañana en Santiago, la selección gallega, compuesta por un combinado de 18 jugadores en el que se integra el compostelanista Álex Ares, partía rumbo a Gijón. Allí, los pupilos entrenados por Pichi Lucas buscarán la primera victoria del grupo, antes de enfrentarse, mañana, a Cantabria, también a la misma hora, en el su segundo y último partido de esta primera fase. Solo el campeón de grupo tiene garantizada su clasificación para la segunda fase, en la que Galicia, si supera a Asturias y Cantabria, se enfrentaría al campeón del grupo que forman Valencia, Murcia y Andalucía, en una eliminatoria prevista para el mes de febrero. Si en ese cruce Galicia mantiene un caminar exitoso, jugaría una última fase a nivel nacional, antes de acceder a la competición a nivel europeo, a lo largo del año 2018.

Uno de los hándicaps que se encontrará Galicia en Gijón será la superficie de los campos, de césped artificial. Para un conjunto cuyos jugadores están más familiarizados con la hierba natural, será necesario adaptarse.

Antes de partir a Gijón, la selección gallega fue despedida por el presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, que y deseó suerte al equipo. Además de jugadores y cuerpo técnico componen la expedición el director deportivo, Manu Fernández, y el vicepresidente José Manuel Fernández.

Pichi Lucas

Seleccionador gallego

"Las sensaciones son francamente buenas. Yo soy muy optimista"