El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

La gestión de los entrenos, ‘on line’ con Train2Go.com

Nimo, Rioseco o Ruanova destacan la ‘app’ en la I Xuntanza de Adestradores e Deportistas

David Iglesias, por la izq., Antón Ruanova y Pedro Nimo en el acto de ayer. - FOTO: F. Blanco
David Iglesias, por la izq., Antón Ruanova y Pedro Nimo en el acto de ayer. - FOTO: F. Blanco

FEDERICO PÉREZ. SANTIAGO  | 12.02.2016 
A- A+

Cerca de un centenar de atletas acudieron a la I Xuntanza de adestradores e deportistas de Galicia, celebrada ayer en Compostela; entre ellos, el maratoniamo Pedro Nimo, en cuya tienda 3&Run tuvo lugar el encuentro; José Rioseco, entrenador de campeones del mundo como Gómez Noya e Iván Raña, o los triatletas Gustavo Rodríguez y Antón Ruanova.

Ruanova es uno de los responsables de la aplicación que se presentó en el encuentro: Train2Go.com, una innovadora herramienta de gestión de entrenamientos online: tiene ya más de dos mil usuarios.

Entre ellos, Nimo, Rioseco o Rodríguez: y también César Varela, ex-entrenador de Raña; Juan Rojo, entrenador de Helena Herrero; Jose Almagro Valero, exciclista y triatleta o Juan Carlos Brion, técnico del Club Natación y Triatlón Riveira.

La experiencia de todos ellos con la aplicación constata el éxito de esta herramienta creada por jóvenes emprendedores ligados al mundo del deporte: Ruanova, responsable de desarrollo funcional junto al ingeniero Luis Fraga y al informático David Iglesias, coordinador del proyecto.

La app, "cien por cien gallega", "cien por cien eficaz" y una "herramienta viva", que se actualiza casi cada mes para adaptarse a la demanda, permite al entrenador "una comunicación rápida y directa con sus atletas, le ahorra tiempo y le permite ganar más dinero".

Está pensada tanto para aficionados como para profesionales, son estos últimos quienes obtendrán "mayor rendimiento".

Con la app se puede gestionar la información de cada pupilo, la planificación de entrenos, objetivos, calendarios y, por supuesto, la comunicación directa con cada uno. También incorpora alarmas para que no tener que estar permanentemente pendiente de la aplicación: ésta avisará de nuevos comentarios, entrenos programados...

El deportista, además de tener un acceso rápido a su programa de actividades, podrá marcarse metas y ver su grado de cumplimiento, chequear su actividad o ver la predicción meteorológica. Además de comentar cualquier duda con su entrenador o hacer cualquier sugerencia. Y sólo con una conexión a internet.