El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Las goteras provocan la suspensión del partido del Santiago Futsal en Tudela

El conjunto de Santi Valladares reanudará hoy (13.00 h) el encuentro en el Anaitasuna de Pamplona, con empate a uno

Los intentos de los operarios de Ribera Navarra por secar la pista fueron infructuosos - FOTO: Ribera Navarra FS
Los intentos de los operarios de Ribera Navarra por secar la pista fueron infructuosos - FOTO: Ribera Navarra FS

MARTA PÉREZ SADA (ADG) TUDELA (NAVARRA)   | 14.01.2018 
A- A+

AVR Navarra 1
 
Santiago f. 1
Aspil Vidal Ribera Navarra: Gus, David, Hamza, Javi Mínguez y Sepe -quinteto inicial-. También jugaron: Ferrán Plana, Pedro, Rubi, Sergio González y Kosuke.

Santiago Futsal: Thiago, Hugo Sánchez, Antonio Diz, Álex Diz y Armando -quinteto inicial-. También jugaron: Catela, Zequi, Álex Verdejo y Santi.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (Comité castellano y leonés). Sancionaron con tarjeta amarilla al jugador local Sergio González y a los visitantes Armando y Catela.

Goles: 0-1, min. 6: Catela. 1-1, min. 11: Hamza.

Pista: Ciudad de Tudela, 750.

El encuentro que el Santiago Futsal estaba disputando ante el Aspil Vidal Ribera Navarra fue suspendido a falta de 7 minutos y 46 segundos para el descanso, a causa de las goteras que afectaban al parqué del Ciudad de Tudela. El partido se reanuda hoy en el Anaitasuna de Pamplona (13.00 h).

El empate a uno reinaba en el marcador en ese momento, con tantos de Hamza para el equipo anfitrión y de Catela para el cuadro visitante.

La igualdad sobre la pista marcó los primeros compases de un encuentro en el que el equipo dirigido por Santi Valladares pretendia dar continuidad a la victoria y a las buenas sensaciones del partido ante Gran Canaria, para seguir aumentando el colchón de puntos sobre los puestos de descenso.

Thiago, en su segundo choque como integrante del conjunto santiagués, reaccionó bien a un disparo duro de Sepe en el minuto dos. El cuadro gallego cargó sus ataques en la figura de Antonio Diz, con el pívot en continua conexión con Armando. David, muy rápido, apareció para cortar un tiro del futbolista talaverano en posición franca para el remate.

El bando compostelano recibió su primer aviso serio por medio de uno de sus exjugadores que actualmente militan en la escuadra tudelana, Hamza. El ceutí estrelló en el palo un balón servido por Sepe. Fue el preludio de un carrusel de ocasiones para los pupilos de Pato, aunque sin fortuna para los locales. Pese a ello, el que pegó primero fue el equipo de la capital de Galicia: Catela, en el minuto seis, adelantó al Santiago Futsal con un disparo raso y ajustado al poste izquierdo que ponía el partido de cara para los intereses del equipo de Santi Valladares.

La respuesta local no se hizo esperar y llegó tan solo cinco minutos después. El japonés Kosuke, que efectuó su debut, puso la pelota atrás y Hamza no perdonó. Una vez más, el Santiago volvía a ser herido por uno de sus exjugadores. Su diana llegó justo antes de que el duelo se detuviera por las goteras, artífices de constantes resbalones. Ni la mediación del alcalde de Tudela pudo evitar la suspensión, que contó con el visto bueno de la escuadra santiaguesa. El partido queda en un empate momentáneo, a falta de que hoy se dispute lo que resta, trasladando el choque al pabellón Anaitasuna de Pamplona. El encuentro fue suspendido a falta de 7 minutos y 46 segundos para el descanso.

A la espera de lo que haga mañana Gran Canaria, el más inmediato perseguidor del Santiago y equipo que marca el último puesto de descenso, ante Inter, el cuadro de Santi Valladares ya debe centrarse en la cita del martes ante Palma. El Multiusos Fontes do Sar acogerá el encuentro entre santiagueses y palmenses (20.45 horas), en un nuevo capítulo de la carera de fondo que llevará al Santiago Futsal a disputar el segundo encuentro en un período de cuatro días.

O Parrulo ferrol se estrena

•••O Parrulo Ferrol logró ayer su primera victoria en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, al imponerse por 3-2 a Jaén Paraíso Interior en A Malata. Jacobo adelantaba a los locales en el minuto 2, Campoy y Dani Martín le daban la vuelta al marcador (9 y 19) y Dani Montes empataba en el 19, antes de convertirse en el héroe del encuentro, haciendo el tanto de la victoria en el último minuto. O Parrulo se coloca antepenúltimo.

•••En Segunda División, el Noia Portus Apostoli cayó derrotado en su visita al Mengíbar de Jaén por 4-2. Se adelantaría el cuadro noiés en el marcador, con un tanto de Xuxa a los dos minutos. Dos goles del local Toni remontaban momentáneamente el partido, antes de que Samu Lastra pusiera el empate, a los 25 minutos. Pero se quedó ahí la reacción visitante, pues acto seguido Fede Diaz ponía al Mengíbar por delante. En el 40, Nené, en propia, sentenciaba. El Noia, 14.º, ocupa puestos de descenso.

•••No hubo victorias gallegas en Segunda, pues también cayó el Prone Lugo, antepenúltimo, por 5-3 frente al Elche. El Burela, sexto, empató 3-3 en su feudo ante Valdepeñas.