El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Se inicia en Guitiriz el Circuito de Duatlón de Carretera, con 165 deportistas inscritos

ECG  | 13.02.2016 
A- A+

Santiago. El Circuito Gallego de Duatlón de Carretera 2016 da comienzo hoy con el X Duatlón de Guitiriz, que congregará a un total de 165 deportistas en dicha localidad lucense.

La prueba masculina tendrá dos salidas, a las 15.30 y a las 17.00 horas. La competición femenina tendrá su inicio a las 17.10 horas. El punto de salida y llegada será el mismo: la Plaza de la Iglesia.

El Duatlón de Guitiriz contará con deportistas como Brais Canosa (Arcade Inforhouse), Brais Misa (Atletismo Porriño), Lucas Escaneo (Triatlón Morrazo), o Enrique Morán (Atletismo Porriño). En la prueba femenina destacan María Souto (Cidade de Lugo Fluvial), Beatriz Castiñeira (GV Sports Club), o Olalla Duro (Artrogal-TRI 498).

La competición se disputa sobre la distancia esprín: cinco kilómetros a pie, 20 en bicicleta y otros 2,5 de carrera pedestre.

El Circuito Gallego de Duatlón de Carretera 2016 consta de cinco pruebas: Guitiriz, Santiago, Riveira, Arteixo y Vigo. Cada jornada pone en juego 18 plazas para el Campeonato Gallego de Duatlón.

Gustavo Rodríguez y Joselyn Brea fueron los ganadores del año pasado en la prueba de Guitiriz.