El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Javi Gómez Noya estrena la Superliga de Triatlón con una cuarta posición

Una fuerte tormenta condicionó la carrera, con tres triatlones muy cortos que iban eliminando a los últimos clasificados hasta quedarse con los diez mejores

Gómez Noya, durante la etapa disputada ayer. - FOTO: JGN
Gómez Noya, durante la etapa disputada ayer. - FOTO: JGN

REDACCIÓN  | 20.03.2017 
A- A+

Santiago. El ferrolano Javier Gómez Noya cerró con un cuarto puesto su participación en la Superliga de Triatlón, que celebraba su primera edición con un formato espectacular a lo largo de tres días llenos de exigencia. La regularidad del gallego –sexto el viernes, quinto el sábado y sexto ayer domingo– le permitió rozar el podio en una competición con una competencia durísima, con 25 triatletas del máximo nivel de todo el mundo.
Gómez Noya se mantuvo cerca de la cabeza en todas las mangas. En la de ayer, una fuerte tormenta condicionó la carrera, con tres triatlones muy cortos que iban eliminando a los últimos clasificados hasta quedarse con los diez mejores. El ferrolano evitó riesgos con un asfalto mojado, puesto que la de este fin de semana en la isla australiana de Hamilton no era una prioridad en su calendario.
El sudafricano Richard Murray, cuarto en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y campeón del mundo de duatlón, certificó ayer un triunfo en la general que gestó en las dos primeras jornadas. Ganó el viernes y el sábado y ayer le bastó con subir al tercer escalón del podio para conseguir la mejor puntuación, fruto de la suma de los tres días.
El mallorquín Mario Mola se proclamó subcampeón de esta primera edición de la Superliga, mientras que el australiano Jake Birtwhistle venció en la última etapa y concluyó la general en la tercera posición.
Después de esta competición, Gómez Noya preparará ahora en Nueva Zelanda su siguiente gran cita, la segunda prueba de las Series Mundiales. Se disputará en Costa Dorada australiana el próximo 8 de abril, sobre la distancia esprín: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 km de carrera a pie.