El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Javier Cancela se proclama campeón gallego en 60 metros

Plata y bronce de Jorge Puig, y tercer puesto de Fernando Vales en Ourense

ALEJANDRO LÓPEZ SANTIAGO   | 14.01.2018 
A- A+

El santiagués Javi Cancela se proclamó campeón gallego absoluto de atletismo bajo techo en los 60 metros lisos, al imponerse con autoridad tanto en la final como en el resto de series disputadas en la jornada de ayer en Ourense.

Javi Cancela, que comenzaba la semana liderando el ranquin nacional, se alzó con el título autonómico al vencer con un tiempo de 6.92. El atleta del CA Santiago fue el único de los participantes capaz de bajar de los siete segundos. Por detrás se clasificaron el olímpico en salto de longitud Jean Marie Okutu y Santiago Represas. Víctor Mosteiro fue cuarto (y tercero en la final B del 200). Martín Fandiño y Ramón Cao cayeron en primera ronda.

En el 1.500, la prueba con mayor presencia santiaguesa, se impuso el vivariense Adrián Ben (3:58.29). Jorge Puig (3:59.11) se hizo con la plata y Fernando Vales (4:00.66) con el bronce, logrando ambos marca mínima para participar en el Campeonato de España sub 23 de Salamanca. Enrique Martínez, Diego Alonso (4:10.01, mínima para el Nacional sub 18 de Antequera) y Roi Estévez fueron séptimo, octavo y undécimo, respectivamente.

En los 800, Jorge Puig logró el bronce, con Alberto Chaves cuarto.Claudia Costas fue sexta en longitud.

Entre lo más destacado del campeonato, los triunfos de Belén Toimil en peso o de Leticia Fdez. en 1.500.