El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Lemos: “El Compos valdrá como prueba para evaluarnos”

El entrenador del CD Boiro asegura que el primer triunfo les “sacó un peso de encima”

El santiagués José luis Lemos, técnico del Boiro.  - FOTO: ECG
El santiagués José luis Lemos, técnico del Boiro. - FOTO: ECG

JOSÉ LUIS IGLESIAS  | 14.09.2017 
A- A+

Nadie dudaba de que el CD Boiro no tardaría en estrenar su casillero de triunfos. El hecho de formar el plantel con retraso, junto a la reconversión de la misnma son algunas de las causas para que los de Barraña aún estén pagando el esfuerzo y la falta de conjunción. Una vez sumado el primer triunfo la confianza es mayor y todo lo ven de otro modo. Por lo de pronto, la visita a la SD Compostela ya se ve con otro prisma y todos apuntan a que puede ser el partido de la jornada en la Tercera División este domingo.

“La primera victoria, después de cuatro partidos, es como un alivio y al mismo tiempo te sacas un peso de encima. De cualquier modo, lo mejor es que vamos de menos a más. Del partido contra el Laracha, en la primera jornada, a este último el equipo tiene una proyección positiva”, así lo ve el entrenador del CD Boiro, el santiagués José Luis Lemos.

Estrenado su casillero de triunfos, en el conjunto del Barbanza el objetivo ahora es claro: “Queremos seguir en esa línea y sabemos que vamos a un gran campo, a jugar contra un gran rival. Será una buena prueba para saber como estamos. Ahora mismo, yo creo que estamos mucho mejor”, explica el preparador blanco.

La verdad es que Lemos está satisfecho con la plantilla que ha reunido el CD Boiro para este curso. “La verdad es que sí. Para hacerlo en tan pocos días y con muchos futbolistas del mercado ya colocados, es para estar satisfechos con la plantilla”.

Una vez formado el plantel, el siguiente paso de Lemos con los de Barraña es que su escuadra sea reconocida por su “afán de ser competitivos en todos los campos”. A partir de ahí, el entrenador de los blancos aspira a que se les identifique “por un patrón de juego y de como queremos ganar los partidos”, pero por encima de todo el Boiro será siempre un rival que “va a ir a ganar, que no tengamos miedo a no ganar y que sea un equipo cobarde si no que vaya siempre a por las victorias”.

Por estas razones, Lemos entiende que el Boiro de esta temporada 2017-18 “es un plantilla de veinte futbolistas, muy compensada y en la que habrá mucha competencia en todas las posiciones, lo que me dará muchas opciones para poder jugar los partidos”.

Del Compostela no duda en su análisis. “Es un equipo con más gol y esa es la diferencia más grande que veo con el equipo del año pasado. También es un rival que siempre sabe lo que quiere proponer, que es llevar siempre la iniciativa en el partido y nos conocemos bien”, adelanta el preparador boirense. Por el contrario, al dato de que la SD sea el segundo equipo más goleado del grupo le resta importancia. “Bueno... También nosotros estamos encajando muchos goles. Eso pasa porque cuando tienes que ganar los partidos y aún no están ajustados en el plano defensivo, suelen pasar esas cosas. Tengo claro que se irá equilibrando durante la temporada. Estoy seguro”.

Tras las cuatro primeras jornadas sólo tres equipos siguen invictos. Para el técnico santiagués está muy claro que en esta temporada “habrá más igualdad. La lista de favoritos podría llegar a diez equipos con aspiraciones para meterse entre los primeros. Será muy competida”, sentencia un técnico que conoce al dedidlo la división.

LA ACTUALIDAD

• Herbert, duda El técnico de los boirenses sólo tiene la duda de Herbert para el duelo del domingo en San Lázaro. Todos los demás están en condiciones de poder jugar contra el Compos.

• Tres bajas en la SD En el Compos, a las ausencias de Diego Rey y Álex Ube, se le unirá esta jornada el delantero centro Primo. Cardeñosa se confía en que estará.

• Cita a las 18.00 h. El encuentro entre Compos y Boiro se jugará a las 18.00 horas.