El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Llega a Sar el conjunto más goleador de Primera

El Santiago Futsal recibe mañana al Levante, cuyas 58 dianas no alcanza nadie // Cecilio, segundo en la carrera del 'pichichi'

REFERENTES Cecilio y Catela, en el último enfrentamiento en Sar - FOTO: FERNANDO BLANCO
REFERENTES Cecilio y Catela, en el último enfrentamiento en Sar - FOTO: FERNANDO BLANCO

ERNESTO MARÍN SANTIAGO   | 07.12.2017 
A- A+

No goza del caché o del nombre de otros equipos, ni siquiera ocupa una de las ocho posiciones que dan derecho a disputar la Copa de España, la temporada pasada salvó la categoría al límite... Pero si algo tiene el Levante UD, rival del Santiago Futsal mañana en Sar (18.00 horas) es pólvora. Con 58 goles a favor, lidera el apartado realizador en Primera División. Ni el Barcelona Lassa (57), ni el Movistar Inter (55) ni ElPozo Murcia (52) le alcanzan. Por contra, la escuadra valenciana es la quinta que más dianas encaja: 51.

La principal arma ofensiva del equipo dirigido por David Madrid es Cecilio, que con 14 tantos se sitúa segundo en la carrera por el pichichi, solo por detrás de Adri Ortego, del Zaragoza (15). Y el tercero también milita en el Levante, aunque Pedro Toro (11) iguala con Ferrao (Barça), Gadeia (Inter) y Juanpi (Cartagena). Toro, llegado del Feldi Eboli italiano, es una de las principales incorporaciones del Levante, al que también han llegado el internacional brasileño Thiaguinho (del Assoeva), que suma siete goles, Antoñito (Burela), Vargas (Tenerife Iberia Toscal) y Jorge Santos (Zaragoza). Con esos mimbres, más lo que ya tenía, no extraña que los granotas peleen por la Copa.

Porque ese será su objetivo en las dos últimas jornadas de la primera vuelta. El Levante es noveno con 17 puntos, a uno solo del octavo puesto, y aspira a acudir al WiZink Center en marzo. Necesita sumar en Sar, igual que el Santiago, que sabe que precisa hacerse fuerte en casa para salir del pozo y escaparse de la zona que marca el descenso. Con 5 puntos en su cuenta, urge subir su cuenta particular.

El Levante continúa metido en el objetivo copero en buena parte por su último triunfo, en la pasada jornada contra el Peñíscola (4-3). El cuadro granota aguardó hasta el último segundo para decantar el derbi a su favor, con un gol in extremis de Emilio Buendía que le permitió romper una racha de cuatro derrotas consecutivas y seis partidos seguidos sin vencer. Y eso que había empezado la Liga ganando cuatro de sus seis primeros partidos.


PRECEDENTES. En Sar se han visto ya resultados de todo tipo en los Santiago-Levante, y eso que tan solo hay tres precedentes en Primera. En la campaña 2014/15, la del debut granota en la máxima categoría, hubo victoria visitante (3-4). Un año después (2015/16) el conjunto de Santi Valladares devolvió el golpe con un triunfo obrado con goles de Diego Quintela, Hugo Sánchez y Dani Montes (3-2). En febrero de este año (2016/17) el propio Hugo rescató un punto sobre la bocina, literalmente, en una contra tras saque de esquina visitante (3-3).