El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Llovet: “Con esta actitud, defensa, orden y disciplina llegarán triunfos”

El Obradoiro pone en valor su paso adelante ante el Tenerife pese a la derrota // Pozas: “Se ha visto el nivel del equipo”

OPTIMISTAS  Moncho Fernández da instrucciones a Dulkys y Pozas en la cita del sábado. 
 - FOTO: Ramón Escuredo
Ver galería
OPTIMISTAS Moncho Fernández da instrucciones a Dulkys y Pozas en la cita del sábado. - FOTO: Ramón Escuredo

ÓSCAR DE LA FUENTE SANTIAGO  | 23.01.2017 
A- A+

Lo único que se repitió fue que el Rio Natura Monbus Obradoiro anotó otra derrota a su casillero. En todo lo demás, cambió casi todo entre el traspié de hace una semana contra el Fuenlabrada (72-91) y el de este sábado frente al Iberostar Tenerife (81-82). Los jugadores sí fueron despedidos de Sar con aplausos porque su puesta en escena supuso la vuelta al ADN obradoirista, y solo un final cruel en un mal último minuto evitó que el cuadro santiagués tumbase al tercer clasificado de la Liga Endesa... segundo tras esta jornada.

“Estoy convencido de que este es el camino a seguir, y con esta actitud, con la defensa, con el orden, con la disciplina, con las ganas, con todo lo que hemos puesto en la pista hoy (por el sábado), ganaremos partidos”, resumía Nacho Llovet. No era el único en el vestuario local que, tras el encuentro, a la frustración unía el orgullo por el papel realizado. “Acabo de perder contra el tercero de la Liga, que me jode muchísimo, pero no siento lo mismo que contra el Fuenlabrada, y creo que el público dirá lo mismo. Es más, puede que ganemos abonados después de este partido”, decía el capitán Pepe Pozas. “Se ha visto realmente el nivel del equipo”, añadía.

Quizá en el debe del Obra haya que situar su mejorable puntería (24/62 en tiros) y la ansiedad que afloró en el minuto decisivo, un factor que suele salir cuando uno se juega encadenar su sexta derrota. El triple de San Miguel a falta de cuarenta segundos, definitivo, marcó la diferencia entre el éxtasis y la decepción. “Esto somos nosotros. Esta es la forma en que tenemos que jugar, y duele ahora porque pierdes por un punto. Una canasta te cambia el ánimo, la clasificación, todo”, admitía Llovet. “Y ahora estamos jodidos, pero si pensamos fríamente preferiría perder así que como lo hicimos el último mes”.

El Obra sigue anclado en el penúltimo puesto, en descenso, antes de visitar el próximo domingo al Movistar Estudiantes (12.30 horas). Al conjunto de Moncho Fernández le esperan dos duelos contra rivales directos, pues el 4 de febrero recibirán al Manresa. “Toca el Estudiantes, no hay más. Viene el entreno del lunes, y luego el del martes, y así hasta el domingo”, apela Llovet, en la línea del entreno a entreno y partido a partido.

Con todo, el pívot catalán subraya que Sar será fundamental durante la segunda vuelta. “Es verdad que el otro día había algún aficionado enfadado, y con razón, y han vuelto a mostrar todo su apoyo cuando nosotros lo hemos dejado todo en la pista. Hay que agradecer el apoyo y decirles que aquí nadie baja los brazos, aquí nadie se rinde. Lucharemos hasta el último minuto y les esperamos aquí en dos semanas porque los necesitamos”.

LA JORNADA. Fue benévola la jornada con el Obra, pues en la zona de abajo solo vencieron el Estu y el Manresa. Precisamente, los dos siguientes rivales. Eso sí, una derrota en Madrid abriría ya una brecha de tres victorias más el average (64-73 en el encuentro de la tercera jornada, en Sar) entre los colegiales y el conjunto compostelano.

FRAN, ARROPADO EN SAR

No estuvo solo el Tenerife en Sar, pues 18 familiares y amigos apoyaron a uno de sus jugadores, el chantadino Fran Vázquez. “Sempre é diferente xogar aquí, en Galicia, disfruto máis”, decía tras el choque el pívot de 33 años, que ha vivido tanto tiempo fuera de Galicia como en su hogar, pero que deja “as portas abertas” a regresar a su tierra. El internacional reconocía las virtudes de un Obra que vendió cara su derrota: “É complicado estar nesa situación, pero vexo un equipo competitivo, que sempre está aí, e xogou un partido moi completo e duro”.