El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Luchar contra la obesidad y los amaños, retos del CSD

Así lo explicó ayer Lete Lasa en el Club Financiero Atlántico de A Coruña

EFE  | 15.07.2017 
A- A+

Santiago. El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete Lasa, estableció ayer como retos del deporte español la lucha contra la obesidad y los amaños y la modificación de la Ley del Deporte. Lete impartió la conferencia Los retos y desafíos del deporte español en el Club Financiero Atlántico de A Coruña.
“El deporte español está muy vivo, con unos niveles de excelencia extraordinarios, pero también con retos que abordar, cosas que hacer mejor, otras en las que profundizar y algunas nuevas acciones”, señaló Lete; entre esas nuevas acciones en las que trabaja el CSD está “la puesta en marcha de una estrategia de fomento de la actividad física”.
“La dimensión del deporte con la salud está científicamente contrastada y tenemos que liderarla desde el Gobierno central. Es un reto global, el sedentarismo y la obesidad, y necesita respuestas globales”, dijo. Junto a ello, el cambio legislativo: la Ley del Deporte de 1990, explicó, “necesita un retoque” con “diálogo y consenso”.
Otros grandes retos: apostar por el deportista, “el eje central”, intensificar el deporte femenino, “parte de los éxitos del deporte español”, y el deporte inclusivo” Y paralelamente, se debe luchar “contra las grandes amenazas” como “la violencia, el dopaje y el amaño de partidos”.