El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El 'Mapfre' recupera el liderato momentáneo en la décima etapa

Toda la flota se halla comprimida tras un cambio de viento en las costas de Irlanda

El ‘Mapfre’, ayer.  - FOTO: ECG
El ‘Mapfre’, ayer. - FOTO: ECG

EFE   | 13.06.2018 
A- A+

El VO65 español Mapfre ha recuperado el liderato de la décima etapa de la Volvo Ocean Race entre Cardiff (Reino Unido) y Goteborg (Suecia), cuando la flota navega ya en rumbo noroeste a 135 millas (250 km) al oeste de las costas de Galway (Irlanda).

El viento cambió al noreste durante la madrugada del lunes al martes y el Mapfre, colocado más al norte que el resto de competidores, consiguió recuperar el liderato, aunque tiene al AkzoNobel de Simeón Tienpont a su estela y unos 200 metros detrás de él. El Dongfeng y el Brunel de Bouwe Bekking están unas 7 millas (12 km) más al sur a solo 6 (10 km) y 8 millas (14 km) tras él.

"Estamos todos los barcos uno al lado del otro, ha vuelto a haber una compresión y después de casi 48 horas estamos casi como estábamos al principio", comentó durante la jornada de ayer el joven regatista barcelonés Willy Altadill, trimmer del Mapfre.

"Estamos esperando una transición del viento y estamos ciñiendo (navegando contra el viento) hacia el noroeste hasta que lleguemos a la nueva transición y nos entre un frente caliente que nos dé un poco de viento del suroeste A partir de ahí ya será todo muy rápido casi hasta Goteborg", añadió el tripulante del barco con base en el Real Club Náutico de Sanxenxo.

La gran remontada la protagonizó el Sun Hung Kai de David Witt, que logró recuperar 90 millas (165 km) en las últimas 24 horas tras quedar frenado por la marea en el canal de Bristol poco después de la salida. Ahora es tercero, algo más al sur que el resto de la flota a solo 3 millas (5 km) del líder.