El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Márquez suma su quinta mejor clasificación del año

El piloto de Repsol Honda saldrá por delante de Dovizioso y Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Austria de MotoGP

El español Marc Márquez (93), por delante del italiano Andrea Iannone, en los entrenamientos de ayer - FOTO: EFE
El español Marc Márquez (93), por delante del italiano Andrea Iannone, en los entrenamientos de ayer - FOTO: EFE

EFE  | 13.08.2017 
A- A+

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su quinta mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Austria de MotoGP que se disputará hoy (11.00 h —Moto3—, 12.20 h —Moto2— y 14.00 h —MotoGP, televisado por Movistar+) en el circuito Red Bull de Spielberg y en los que batió a los dos pilotos oficiales de Ducati.
El piloto de Repsol Honda se fue por los suelos sin importancia pero evidentemente con su moto dañada por el arrastrón en los cuartos entrenamientos libres.
En lugar de regresar a su taller para reparar, al quedar poco tiempo, decidió continuar en pista.
Lo más relevante de la situación es que, con todo, el líder del mundial fue capaz, dos vueltas más tarde, de marcar el mejor tiempo por delante de los también españoles Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), obligado a disputar la primera clasificación al ser decimoquinto.
Y, en esa primera clasificación, Dani Pedrosa quiso solventar sin errores ni disgustos su clasificación para la segunda y dominó desde el principio de la competencia con autoridad, 1:23.924 en su tercera vuelta.
Al más puro estilo de la categoría de Moto3, la segunda clasificación de MotoGP comenzó con Marc Márquez vigilando que ni el italiano Iannone (Suzuki GSX RR), que rompió una de sus motos en los cuartos libres, ni nadie, se pudiese enganchar a su rueda.
Márquez hizo el primer mejor tiempo, superado por Iannone, que siguió su estela, pero el ritmo de esos instantes fue rápidamente superado por casi todos sus competidores, con un sorprendente Karel Abraham (Ducati Desmosedici GP15) en la primera posición en la tercera vuelta.
Viñales le superó en su tercer giro pero, por detrás, Marc Márquez ya rebajaba en más de siete décimas de segundo en el tercer parcial el tiempo de todos sus rivales y al completar la vuelta se puso líder con una ventaja de más de seis décimas de segundo sobre el propio Rossi, su rival más directo.
En la siguiente vuelta Maverick Viñales relegó al italiano al tercer lugar y todo cambió en la clasificación de entrenamientos a partir de esos instantes.
Andrea Dovizioso fue el siguiente en dar una muestra de su nivel al situarse segundo con poco más de tres décimas de desventaja respecto a Márquez. A Dovizioso le doblegó su propio compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que tras el cambio de neumáticos consiguió el segundo mejor tiempo, si bien Marc Márquez había regresado a la pista tras cambiar de neumáticos y tras la vuelta de lanzamiento volvió a bajar su tiempo, 1:23.235.
Pero con una vuelta aún por delante, Dovizioso consiguió superar a Lorenzo para recuperar la segunda posición y conformar la primera línea de salida definitiva junto a Márquez, por delante, y Lorenzo, tras él.
Matti Pasini (Kalex) logró la pole en Moto2; Gabriel Rodrigo (KTM), en Moto3.