El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Marta Barbeito y Óscar Vázquez triunfan en Cedeira

Los triatletas del AD Fogar y Arcade Inforhouse vencieron en la prueba absoluta

Inés Santiago se estrenó en las Series Mundiales de 33º
Inés Santiago se estrenó en las Series Mundiales de 33º

PEPE BROCOS SANTIAGO   | 18.07.2016 
A- A+

Marta Barbeito (A.D. Fogar) y Óscar Fernández Vázquez (Arcade Inforhouse) se proclamaron ayer vencedores de la segunda edición del Triatlón Popular de Cedeira, en el que participaron cerca de 150 deportistas.

El triatleta del club santiagués se alzó con el triunfo en la categoría absoluta masculina invirtiendo un tiempo total de 1:17:27, un segundo menos que su predecesor en la meta Abraham Tapias (Club IMD Segovia), y tres menos que el tercer clasificado Nicolás Domínguez (HPS Triatlón).

Antonio Cedron (Arcade Inforhouse) finalizó en séptima posición, mientras que sus compañeros de equipo José Antonio Veiga fue 26, Roberto Picón (44) y Enrique Rivas (50). Por su parte, César Costoya, del equipo compostelano Talleres David, finalizó en el puesto 48.

En categoría femenina se impuso Marta Barbeito (AD Fogar) con un tiempo de 1:35:41. Segunda fue Iria Campos (Artogal-Tri 498) a 43 segundos de la vencedora, y tercera Helena Fernández (Arcade Inforhouse) a 3:17 minutos. En sub 23 ganó Ana María Santiago (Pabellón Ourense), mientras que en cadetes femenino lo hizo Irene Mera (Náutico de Narón).

En sub 23 masculino triunfó Víctor Roade (Trisada), mientras que en juniors lo hizo Pedro Álvarez (A.D. Fogar). En cadetes venció Antonio Souto (Cidade de Lugo Fluvial). En veteranos, la victoria fue para Fady Hout Varela (Triatlón Coruña), seguido de Jaime Menández (X3M). José Antonio Veiga y Enrique Rivas, ambos del compostelano Inforhouse, fueron sexto y decimotercero, respectivamente.

 

INÉS SANTIAGO Y ANTONIO SERRAR EN EL MUNDIAL. España, que participó este ayer en el Mundial de relevos mixtos de triatlón de Hamburgo con un cuarteto de jóvenes promesas, fue doblada en la última posta de la prueba y no entró en la clasificación de una prueba que ganó Estados Unidos.

España formó con un cuarteto de triatletas de categoría sub'23 integrado por la madrileña Cecilia Santamaría, el albaceteño David Castro y los gallegos Inés Santiago y Antonio Serrat, que, cuando afrontaba el último relevo, que ya recibió con mucha desventaja, acabó siendo doblado, por lo que el equipo se tuvo que retirar y no entró en la clasificación.

Gwen Jörgensen, doble campeona del mundo y que partirá como gran favorita al oro olímpico el próximo mes en los Juegos de Río, lideró el primer triunfo USA. Junto a Ben Kanute, Kirsten Kasper y Joe Maloy, Jörgensen firmó la victoria de la prueba mixta, en la que Australia capturó la plata gracias al sprint final en el que Ryan Bailie resistió el ataque del alemán Gregor Buchholz (bronce).