El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Martín Wizner y Ameneiro, oro en el Mundial sub 17 de 420

El dúo gallego del Náutico de Vigo brilló con su remontada en Fremantle ( Australia)

Martín Wizner y Pedro Ameneiro, del Real Club Náutico de Vigo - FOTO: Gallego
Martín Wizner y Pedro Ameneiro, del Real Club Náutico de Vigo - FOTO: Gallego

LARA GIL VIGO   | 04.01.2018 
A- A+

Martín Wizner y Pedro Ameneiro (Real Club Náutico de Vigo) conquistaron ayer en Fremantle (Australia), la medalla de oro del Campeonato del Mundo sub 17 de la clase 420.

Los regatistas gallegos, que han tenido como rivales 40 tripulaciones de Europa (Italia, Alemania, Suiza, Reino Unido, Grecia y España), Asia (Japón y Corea del Sur) y Oceanía (Australia), llegaron a las dos últimas pruebas en tercer lugar y con opciones de discutir el título a los campeones de Europa, Sposato y Centrone. Y lo lograron. Dos segundos puestos los llevaron a lo más alto del cajón en la duodécima y última regata mundialista.

La primera prueba del día la concluyeron con una segunda posición, la segunda que obtenían a lo largo de la serie, situándose a un solo punto (descarte incluido) de Demetrio Sposato y Gabriele Centrone. Todo quedaba pendiente para la última prueba, en la que la tripulación del Náutico se mostró mejor.

"Si no hubiese sido muy cazurro hubiese ganado aún mejor, pero lo conseguí, así que muy contento", afirmaba Martín Wizner (Vigo, 2001), patrón del 420 feliz como su compañero Pedro Ameneiro (Pontevedra, 2001). "Estamos muy contentos con el resultado", sostenía su tripulante.

Wizner y Ameneiro fueron subcampeones sub 17 del Europeo Open de Atenas en julio y bronce en los Europeos júnior de 420 en Lago di Garda (Italia) en agosto. En ambas la victoria fue para Sposato y Centrone, siempre en el podio con los gallegos.