El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Matt Thomas se va al Valencia tras abonar su cláusula

La salida del alero del Monbus Obradoiro ya es oficial // Firma por los dos próximos años

ESTRELLA / Matt Thomas, derecha, en un partido con el Obradoiro - FOTO: Fernando Blanco
ESTRELLA / Matt Thomas, derecha, en un partido con el Obradoiro - FOTO: Fernando Blanco

ÓSCAR DE LA FUENTE. SANTIAGO   | 12.07.2018 
A- A+

Era un secreto a voces y desde ayer es oficial. Matt Thomas jugará en el Valencia Basket las dos próximas temporadas tras abonar su cláusula de salida al Monbus Obradoiro, que según lo publicado percibirá alrededor de 50.000 euros.

Hace un mes y medio que la salida del escolta estadounidense rumbo a la ciudad levantina se daba por hecha y a primera hora del día de ayer el propio Valencia comunicó la incorporación mientras el Obradoiro guardaba silencio.

Thomas fue fichado hace ahora un año tras completar su ciclo universitario en Iowa State, y se estrenó como profesional siendo uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa. Fue cuarto en anotación (15,4 puntos por partido), segundo en promedio de triples encestados (2,4) y séptimo en acierto desde la línea de tres (45,9%), además de ser el lanzador de tiros libres más fiable de la competición (94,4%). En todas esas facetas fue el jugador más destacado del equipo de Moncho Fernández, así como en valoración (14,1).

La salida del estadounidense de 23 años no trastoca en absoluto los planes del club compostelano, pues ya trabajaba sabiendo que Thomas no seguiría. Poco después de su llegada a Santiago, al inicio del curso pasado, el Obra logró renovarlo por un año más con cláusula de salida, cuando ya empezaba a acaparar los focos de media Europa, y gracias a ello cobrará indemnización.

Lo que sí condiciona la planificación es la continuidad o no de Artem Pustovyi. El pívot tiene contrato hasta 2019, pero en cualquier momento puede presentar una oferta irrechazable y de su posible salida no solo depende la llegada de un sustituto para el puesto de 5, sino también el perfil de los interiores que acompañen a Llovet y Spires.