El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Sin medallas gallegas en el Europeo de Plovdiv (Bulgaria) de piragüismo esprín

ECG   | 17.07.2017 
A- A+

PIRAGÜISMO Roi Rodríguez terminó sexto en K-1 500 metros del Campeonato de Europa que se disputó en Plovdiv (Bulgaria), aunque el palista del Kayak Tudense llegó incluso a liderar la prueba. Rubén Millán fue cuarto en K-1 5.000, Manuel Garrido finalizó séptimo en C-1 5.000 ; y Adrián Sieiro fue sexto en C-1 200 metros: a menos de un segundo del ganador y a medio segundo del bronce.

Roi Rodríguez salió muy bien, y lideró su prueba en la primera mitad; pero no pudo subir al podio, en un tremendo desafío; aunque logró su mejor marca personal en la distancia.

Rubén Millán y Óscar Carrera fueron primeros en la final B de K-2 500, lo que les otorga el décimo puesto en la clasificación general final. Millán rozó la medalla en K-1 5.000: sus rivales le cerraron en una de las boyas cuando el gallego era primero.

Manuel Garrido, en C-1 5.000, ttuvo una regata muy complicada en su inicio, y no logró estar entre los mejores, aunque recuperó posiciones al final.

Adrián Sieiro, que había realizado una brillante regata de semifinales, en la que se impuso con autoridad, se quedó a las puertas de acabar entre los tres primeros, podio.

DATOS

España logró ayer una medalla de oro, en el K-4 1.000 masculino (Francisco Cubelos, Javier Cabañín, Marcus Cooper e Íñigo Peña), y otra de plata, de Eva Barrios, en K-1 5.000, en los Europeos. El oro se produjo en una regata muy táctica. Barrios se quedó a 540 milésimas del triunfo, que fue para la húngara Dora Bodonyi. El balance español es de tres medallas, las dos de ayer y la de bronce lograda el sábado en el K2 1.000 (Cubelos y Peña).