El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

En el mismo lugar y hora, para hacer el recorrido ya conocido

La 40.ª Carreira de adultos comenzará a las 10.00; la de escolares lo hará a las 11.30

Una imagen de la salida de la Carreira Pedestre de adultos del año pasado - FOTO: ECG
Una imagen de la salida de la Carreira Pedestre de adultos del año pasado - FOTO: ECG

FEDERICO PÉREZ. SANTIAGO  | 12.10.2017 
A- A+

Se dice que lo que funciona bien no hay por qué cambiarlo. Y aunque uno de los grandes valores de la Carreira Pedestre Popular de Santiago, organizada por el Grupo Correo Gallego, es que ha ido mejorando aspectos a lo largo de 40 años (mejora absoluta de su calidad), lo cierto es que los atletas adultos saben que el último domingo de octubre su cita es a las diez de la mañana en la Avenida de Xoán XIII; y lo mismo los escolares: se sale a las 11.30.

Una de las características de la Carreira en su edición número 40 es su ausencia de grandes novedades. Se mantiene lo bueno.
Así, los atletas que participen en la prueba cantarán juntos, tocarán las palmas y pedirán como cada año al juez de salida que dé la orden de partir, y eso será a las diez de la mañana, aunque los atletas deberán estar en la salida quince minutos antes.

La primera prueba, sobre 12 kilómetros de distancia, será la de los adultos. A partir de las diez de la mañana, y desde la salida en Xoán XIII correrán por San Caetano, Camiño do Francés, Fontiñas, Concheiros, rúa de San Pedro, Porta do Camiño, Virxe da Cerca, Fonte de S. Antonio, Praza de Galicia, rúa Dr. Teixeiro.

Y Dr. Puente Castro, A Rosa, Santiago de Chile, Praza de Vigo, Rosalía de Castro, avda. da Coruña, avda. das Ciencias, avda. do Dr. Novoa Santos, avda. das Burgas, avda. de Compostela, Cruceiro do Galo, Galeras, Santa Isabel, Vista Alegre, avda. do Burgo, avda. Castelao (Cuesta Vite), Praza da Paz, Basquiños, Santa Clara, San Roque, Algalia de Arriba, Praza de Cervantes, Preguntoiro, rúa do Castro, Praza da Universidade, Praza de Mazarelos, Cardenal Payá, Orfas, Toural, rúa do Vilar, Praza das Praterías, Fonseca y Praza do Obradoiro.

Un impresionante recorrido por las calles de Santiago, con un final apoteósico: tras recorrer el Casco Vello, la entrada en la Praza do Obradoiro, donde espera la meta. Un recorrido muy bonito... y muy duro, como saben bien los fieles a la Carreira: con subidas como la de Vite para medir las fuerzas.

La clasificación será absoluta y por categorías. Se regulará el tráfico a lo largo de todo el recorrido. Y la carrera estará controlada a lo largo de todo el recorrido a través de un chip desechable que se entregará a cada corredor y que deberá entrelazar en el cordón de una de sus zapatillas antes de la salida.

Los atletas llevarán toda la carrera el chip en la zapatilla y el dorsal colocado en el pecho de forma visible. Los que lleguen a la meta sin alguno de ellos serán descalificados.

En la prueba escolar (nacidos entre 2000 y 2007), el recorrido será de siete kilómetros: Xoán XXIII, Basquiños, Santa Clara, San Roque, Rodas, Virxe da Cerca, Fonte de San Antonio, Praza de Galicia, Senra, Campo da Estrela, Porta Faxeira, Pombal, Galeras, Santa Isabel, Vista Alegre, Burgo, Castelao, Praza da Paz, Basquiños, Santa Clara, San Roque, Algalia de Arriba, Cervantes, Preguntoiro, Castro, Praza da Universidade, Praza de Mazarelos, Cardenal Payá, Orfas, Toural, rúa do Vilar, Praza das Praterías, Fonseca y Praza do Obradoiro.

Inscripción ‘online’ o presencial

•••La inscripción ala 40.ª Carreira puede realizarse ‘online’ (ver web de EL CORREO) hasta el domingo, día 22 de octubre, a las 24.00 horas, mediante cualquier tarjeta de crédito, siguiendo las instrucciones que figuran en esta página.

•••También se puede formalizar de forma presencial hasta el sábado, día 21 de octubre, en horario comercial (10.00 a 22.00 h), en la planta de Deportes de El Corte Inglés Santiago (planta baja), donde se podrá realizar el pago en efectivo o con la tarjeta de compra de El Corte Inglés.

••• Habrá opción de inscribirse de las dos formas anteriores, hasta el martes, día 24, a las 22.00 horas, pero en este caso la inscripción pasará a tener un coste de doce euros, o bien diez si se es propietario de chip (en el anterior caso, serían cuatro y cinco euros, respectivamente).

•••No se admitirán inscripciones fuera de estos plazos. Y tampoco se aceptarán inscripciones que se hagan por teléfono. Esto es taxativo.