El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Moncho no se fía y ve al Betis "con armas para ganar"

El Monbus Obradoiro visita mañana a un colista con jugadores de gran calidad individual

Moncho Fernández - FOTO: ECG
Moncho Fernández - FOTO: ECG

CRISTINA GUILLÉN SANTIAGO   | 08.12.2017 
A- A+

Visita el Monbus Obradoiro mañana (12.30 horas) a un Real Betis huérfano de triunfos este curso y que después de diez jornadas cierra la clasificación de la Liga Endesa en apartados estadísticos como el ataque, la defensa y los rebotes. Se trata de un duelo entre dos equipos en dinámicas opuestas, enchidos unos por los halagos del mundillo del baloncesto y los segundos presos de las críticas que le califican como un grupo sin química y sin síntomas de mejoría. Pero son encuentros así los que reciben el calificativo de partidos trampa. ¿Qué hacer para evitar sorpresas negativas?

"Focalizar la atención en la tarea que tenemos que hacer, pensar en qué cosas debemos hacer bien para ser competitivos e intentar ganar", señala rotundo el entrenador santiagués Moncho Fernández. "En el momento en que empiezas a gastar el tiempo y focalizar tu atención en el resultado estás cometiendo un error", enfatiza y añade: "Puedes afrontar el análisis frente al Betis pensando en que aún no fueron capaces de ganar aunque fueron competitivos en muchos partidos o hacer un análisis de 'vamos a jugar contra un equipo en el que juega Draper, McGrath, Zagorac, Kelly, Schilb, Golubovic, Anosike, por no seguir con el resto del plantel'. Esto es lo que tenemos que hacer porque vamos a enfrentarnos contra muy buenos jugadores que por un motivo u otro aún no fueron capaces de ganar pero que tienen capacidad para hacerlo, sin ningún tipo de duda".

Si alguien sabe de romper quinielas y protagonizar resultados contra pronósticos ése es el Obra, de ahí que Moncho Fernández, ahora en el bando de los favoritos, insista en que la consigna es no fiarse. "Es fácil hacer un ejercicio empático y ponerse en su lugar. Para ellos cada partido que pasa es uno menos que cuenta para no lograr su objetivo", analiza.


Hombre a hombre. "Por eso espero un equipo súper encorajinado, que va a jugar en su casa para su público, que sabe que cada vez le quedan menos oportunidades y que tiene las armas para ganar", indica. "Cualquier día pueden reventar en el aspecto positivo de esa palabra y lo que tenemos que hacer nosotros es estar preparados para jugar contra jugadores de tanta calidad como los suyos", advertía ayer en la rueda de prensa previa.

En este aspecto, y teniendo en cuenta no solo el cambio de entrenador (Óscar Quintana sustituyó a Alejandro Martínez el 2 de noviembre) sino la llegada hombres como Draper y Zagorac, se complica el estudio del rival, aunque lo cierto es que Moncho Fernández asevera que "el scouting colectivo o global es importante, pero para nosotros lo es mucho más el individual, lo que es capaz de hacer cada jugador".

minicopa

••• Los infantiles del Cenor Obra inician hoy en L'Alqueria su participación en la Minicopa a las 10.30 horas ante el Joventut mientras que por la tarde se miden (17.00 h) al Valencia. Mañana su cita será a las 10.30 horas ante el Bilbao Basket. Hay seis billetes en juego para la fase final.

contra la 'crisis del ruido'

•••Ya lo había hecho a través de las redes sociales, pero en la rueda de prensa de ayer Moncho Fernández reiteró su indignación ante la situación que viven en Málaga clubes de base que han recibido sanciones municipales por el ruido que hacen al entrenar, con la orden de cerrar las instalaciones educativas a las ocho de la tarde. Como el propio seleccionador Sergio Scariolo o Pablo Laso, el técnico del Obradoiro no entiende que "la solución sea suspender las actividades extraescolares". "Lo que tenemos es que promocionar y apoyar ese tipo de actividades porque luego hablamos de obesidad infantil, de un montón de cosas. El deporte es salud física y mental y la solución no es eliminarlo", enfatiza. "No creo que quepa en ninguna cabeza que hacer deporte con tus amigos en edad escolar sea malo para nadie", insiste el santiagués.