Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 18.04.2014  | Actualizado 09.16 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Nate McMillan: "A Rudy no le gustaba el juego de la NBA"

McMillan atendió a Efe consciente de una supuesta etiqueta de "tipo malo" en España, debido a su gestión de los minutos de Fernández y Sergio Rodríguez en los Trail Blazers

LONDRES. EFE  | 12.08.2012 
A- A+

Nate McMillan, técnico asistente de la selección estadounidense, que mañana se mide a España en la final de Londres 2012, dijo a Efe que espera que su rival sea tan competitivo como en Pekín 2008 y que a uno de sus jugadores, Rudy Fernández, a quien entrenó en Portland, "no le gustaba el juego de la NBA".

McMillan, lejos de los focos y la atracción de los medios, más centrados en la plantilla norteamericana justo antes de comenzar la última sesión de entrenamiento en la University of East London, atendió a Efe consciente de una supuesta etiqueta de "tipo malo" en España, debido a su gestión de los minutos de Fernández y Sergio Rodríguez en los Trail Blazers.

Pregunta: ¿Espera una final tan competida como la de Pekín?

Respuesta: Acudimos a Londres sabiendo que probablemente se repetiría este enfrentamiento. España posee un gran talento. Los hermanos Gasol, Rudy, Navarro... tienen mucha experiencia en la competición olímpica. Sí, esperamos que sean igual de competitivos. Hicieron lo que debían para llegar a la final y ahora vamos a ver su mejor esfuerzo. En una final olímpica no se pueden dar por sentadas las cosas. Tienen mucho talento. No han tirado bien en algunos partidos pero son muy capaces de ganarnos. Les tenemos mucho respeto. Sabemos lo que pueden hacer.

P: Cuando dicen que "hicieron lo que debían para llegar a la final", ¿se refiere al partido contra Brasil?

R: Sabemos cómo pueden jugar y así lo harán. Al final el objetivo es llegar a la final. ¿Cómo? Eso da igual mientras se llegue. Sabemos que son mejores de cómo han jugado en los últimos partidos.

P: ¿Cómo fue su relación con Rudy y Sergio?

R: Una relación entrenador-jugador. Sé que soy el tipo malo en España. Mira, para Rudy venir a Portland era un reto enorme. Una estrella en España se va a Estados Unidos y es reserva de un All Star como Brandon Roy. Era muy difícil darle la oportunidad o ponerle en la situación que él deseaba. Es muy buen jugador pero necesita minutos. No puede jugar 10 ó 15. No puede ser un microondas; salir a la cancha y ser productivo. Necesita tiempo para entrar en ritmo y siendo reserva de un All Star no lo iba a tener. Creo que no le gustaba el juego de la NBA y que no se sentía cómodo. Decidió volver a Europa y jugar donde sí lo es, donde le gusta el estilo de juego.

P: Él siempre se quejó de su papel en el equipo. Sentía que estaba muy encorsetado y que no recibió las oportunidades que merecía.

R: Cuando estás en la pista tienes que ser productivo. En la NBA tienes que hacer que sucedan cosas. Y si suceden, no veo a entrenadores quitando a sus jugadores de la pista. Él necesitaba más tiempo. Unos 15 ó 20 minutos no eran suficientes. Dejaba pasar muchos lanzamientos abiertos. Así puede que no vuelvas a tirar. Yo quería que saliera e hiciera cosas. Tira cuando puedas. No dudes. No hay tiempo para entrar en ritmo. Luego me preguntaba que qué hacía mal. Pues nada, pero tu tiempo ha acabado porque Brandon tiene que volver a pista.

P: Así que esperaba que revolucionara el juego en cuanto entrara.

R: Traté de darle minutos como base, pero no lo es. No podía juntarlo con Brandon porque son similares. Debía tener un papel como Jason Terry en Dallas o Manu Ginóbili en los Spurs. Si entras en ritmo podemos extender tus minutos, pero si no, tal vez deba retirarte. He oído eso de que no le dejaba hacer esto o lo otro. Yo sólo quería que jugase. Un tirador no puede dejar pasar lanzamientos. La NBA es diferente.

P: ¿Con Sergio la relación fue parecida?

R: Fue muy similar en el sentido de que sus cualidades se ajustan más al juego internacional que al de la NBA. Me gusta Sergio pero algunas jugadas eran difíciles de ejecutar para él. De verdad, me gustan los dos. Son talentosos y disfruté trabajando con ellos, pero entiendo cómo se sintieron. Querían más, aunque no creo que todo fuera mi culpa. Por ejemplo, Rudy tuvo la oportunidad de ir a Dallas y ser titular. Me sorprendió que no quisiera ir.

P: ¿Le gustó su papel en Denver con George Karl?

R: Hizo cosas buenas, pero no me sorprendió que regresara a España. Creo que lo echaba de menos. Es una estrella allí, así que es lógico.

P: ¿Cree que tal vez habrían brillado más en otro equipo que no fuera Portland?

R: Llegaron a un equipo joven y talentoso. Tenían a gente por delante así que su papel era limitado. Además venían de roles más grandes y no lo aceptaban. Incluso hablé con Rudy antes de que viniera... No le prometí nada. Le dije que si venía y trabajaba, trataría de meterle en pista. Fue difícil.

P: ¿Cómo cree que rendirá en su regreso al Real Madrid?

R: Si está sano, es una estrella total en Europa. Parece que está bien de la espalda. En la final de Pekín tanto él como Navarro se combinaron para anotar unos 50 puntos entre ambos. Sé que vendrá con ganas de alzarse con el oro.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS