El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Navarro pide "más concentración en los momentos clave"

Todo apunta a que el catalán asumirá las tareas de base ante el Unicaja al no remitir el fuerte dolor en el costado de Albert Sàbat

David Navarro nunca ha sido de los que dan la espalda a los retos
David Navarro nunca ha sido de los que dan la espalda a los retos

CRISTINA GUILLÉN. SANTIAGO   | 04.01.2018 
A- A+

La etiqueta de comodín la asumió desde que estampó su firma en el contrato con el Monbus Obradoiro, y su versatilidad en los puestos de base y escolta ha sido uno de los ases en la manga de Moncho Fernández en este inicio de curso. El sábado, frente al Unicaja (19.00 horas), todo apunta a que le tocará de nuevo echar una mano en la dirección del equipo si el fuerte dolor en el costado de Albert Sàbat no remite, pero David Navarro nunca ha sido de los que dan la espalda a los retos.

No se inmuta el catalán ante esta posibilidad, da el paso al frente seguro y firme que precisa el grupo ahora que las derrotas hacen mella en el ánimo y la confianza, e incluso afirma estar a gusto con la opción. "A ver al final cómo es la evolución de Albert pero le duele, le molesta y yo ya vine aquí con opciones de poder jugar de base. Es una posición que me gusta porque me gusta tener el balón, poder hacer cosas, e intentaré hacerlo lo mejor posible", añade.

La ansiedad y el desaliento fueron dos de las palabras que más pronunciaron los jugadores del Obra tras la derrota ante el Andorra (65-77). Con el paso de las horas se intenta cambiar la perspectiva. "Siempre pasa que cuando acaba el partido parece todo mucho peor, pero cuando ya vuelves a la pista y a sudar y con los compañeros todo lo ves ya de otra manera y tienes ganas de jugar otra vez y de hacer las cosas mejor. Debemos hacer una reflexión personal para mejorar los aspectos individuales y luego todo el equipo para engranar lo que no está saliendo", analiza Navarro.

A sus 34 años, y con siete temporadas de trayectoria en la Liga Endesa, el catalán entiende que la experiencia en la elite que acumula la plantilla del cuadro compostelano debe servir de acicate para cambiar la dinámica. "Tiene que ayudar. Al final todos hemos vivido situaciones de estas en otros equipos y en este momento es cuando tenemos que dar el paso para sacar esto adelante", asiente al tiempo que añade nuevos ingredientes a la fórmula magistral que también incluye el trabajo y la unión: "Un poco más de concentración en momentos importantes. La gente debe meterse al máximo, sabiendo la importancia de cada partido y de cada acción, y dando el máximo cada uno es la forma de salir de esta situación y conseguir una victoria".

Otra constante en esta serie de cinco derrotas ha sido la debilidad defensiva. El conjunto compostelano ha pasado en apenas un mes de recibir apenas 71,9 puntos por encuentro a encajar 88,4 de promedio, y recuperar la energía atrás será clave. "Está claro que la defensa en este equipo siempre ha sido muy importante. Los partidos que hemos ganado es porque hemos recibido pocos puntos. En general tenemos que estar mejor en todo porque el otro día también tuvimos un poco de atasco en ataque y con pocas cosas de cada uno seguro que la racha ya cambia", considera el escolta.

Precisamente enfrente el sábado estará el equipo con la mejor defensa del campeonato (74,23). "Ya sabemos que les gusta tener jugadores en ataque con calidad individual y eso hace que sea muy difícil defenderlos y luego atrás intentan ser muy organizados, apretar. Es uno de los equipos grandes, jugarán en casa pero hemos demostrado que podemos competir contra todo el mundo y es una oportunidad para demostrar que estamos mejor", subraya Navarro que asume que "estos equipos tan buenos lo son en todos los aspectos casi y lo que hay que intentar es no cometer errores grandes, no dejarles anotar fácil porque si aparte de que son buenos le facilitas las cosas, ya todo se pone cuesta arriba".

¿Ha llegado el momento de volver a mirar hacia la zona de descenso? "Ni para arriba ni para abajo. Siempre digo que hay que estar tranquilos, trabajar el día a día y las cosas ya llegarán cuando tengan que llegar. Es cuestión de vivir el momento, trabajar para hacerlo lo mejor posible y no me gusta pensar en más allá", responde el jugador.

••• "Hay que llenar el Palacio el sábado igual que las mejores noches. Tenemos un partido capital, tiene que ser un hervidero y la afición nos tiene que ayudar", arengó Joan Plaza tras el triunfo del miércoles frente al Valencia (74-67). El equipo malacitano se encaramó a puestos de Copa del Rey con un balance de 7-7 (igual que Andorra, Murcia y Obradoiro) y entiende el entrenador del equipo andaluz que superar al Monbus es crucial para no perder el tren de cara a la cita en Gran Canaria.