El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El Obra conserva los derechos por Whittington en la ACB

Una vez acabado el plazo para igualar ofertas, el club mantiene opción sobre Shayne, Pozas y McConnell // Rosco, a Tenerife

Whittington en el partido disputado en Sar contra el Barcelona - FOTO: Fernando Blanco
Whittington en el partido disputado en Sar contra el Barcelona - FOTO: Fernando Blanco

D. SÁNCHEZ HARGUINDEY. SANTIAGO  | 16.07.2017 
A- A+

El viernes a medianoche se puso fin al plazo en el que los equipos de la ACB estaban en disposición de igualar económicamente cualquier oferta que otro equipo español hiciera por uno de sus jugadores inscritos en el derecho de tanteo. De esta manera, el conjunto de origen cuenta con la última palabra a la hora de retener los derechos ACB de uno de los suyos, tesitura que no se aplica si la oferta llega desde fuera del ámbito nacional.

Una vez finalizado el plazo para igualar las ofertas realizadas, el Obradoiro se asegura la opción para tres de los cuatro jugadores a los que inscribió en este registro, aunque los casos son bien diferenciados. El ala-pívot Shayne Whittington, ahora enrolado en los San Antonio Spurs en las Ligas de Verano, seguirá en el Obra si no media una oferta foránea o si el club santiagués no cede sus derechos a otro ACB, pues ninguno se aventuró a pujar por él. En la hipotética opción, por ejemplo, de que una franquicia NBA quisiera contar con sus servicios, recalaría allí a coste cero.

Otro caso es el del base Mickey McConnell, que recaló en el Ewe Baskets Oldenburg alemán, pero si en un futuro decide regresar a la ACB, el plantel de Moncho Fernández tendrá prioridad sobre él. Por su parte Pepe Pozas ya renovó su contrato una temporada más con el Obradoiro.

En el otro lado de la balanza, el cuadro gallego no llegó a las cifras que el Iberostar Tenerife le ofrecía a Rosco Allen, de modo que el americano, también en plena disputa de Las Ligas de Verano con los Celtics, jugará en tierras canarias. A la inversa ocurrió con Albert Sàbat, nuevo base del Obradoiro una vez que su antiguo club, el Joventut, no igualó la oferta hecha.

En el resto de planteles la noticia estuvo en el tira y afloja que mantuvieron hasta el último momento el Baskonia y el Barcelona por Hanga y Larkin.

Al igual que ocurrió con el alero, la entidad alavesa, a poco más de una hora para acabar el plazo, retuvo al base americano al equiparar los altos ofrecimientos económicos del Barça. Aunque puede tratarse de una estrategia para poder negociar desde cero con el cuadro de Sito Alonso o, en cierta medida, para dejar que puedan ir al extranjero evitando su incorporación a un rival directo.