El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El Obra no se amilana y promete batalla en Málaga

El técnico Moncho Fernández señala como claves igualar el nivel de intensidad y mejorar el acierto de los últimos partidos

Yusta peleando por un balón ante el Bilbao. - FOTO: ACBPhoto
Yusta peleando por un balón ante el Bilbao. - FOTO: ACBPhoto

CRISTINA GUILLÉN  | 30.12.2016 
A- A+

“Nuestra historia es esta. Nosotros somos el equipo que somos, sabemos cuál es nuestro objetivo, sabemos lo que tenemos que hacer y sabemos lo que nos va a costar. Creo que esto no es nuevo para nosotros, es nuestra realidad. Pero ¿por qué nosotros no podemos ganar en Málaga? Es lo que tenemos que pensar, que podemos hacerlo, ya lo hemos hecho otras veces”.
Con esta reflexión cerraba Moncho Fernández la rueda de prensa del miércoles tras la derrota ante el Bilbao (77-83), un resultado negativo, con el añadido del triunfo de rivales directos en la clasificación, y la alarma sobre el estado físico de Rosco Allen, aquejado de una gastroenteritis que le impidió cumplir.
Visita hoy (20.45 horas) el Rio Natura Monbus al Unicaja, sexto clasificado, con la presión de su situación en la tabla y overbooking en la enfermería –sin Corbacho, Matulionis ni McConnell y con Urtasun y Allen mermados–, pero el convencimiento de que desde la defensa todo es posible. El conjunto compostelano deberá imponer su fortaleza atrás ante el tercer mejor ataque de la competición (85,23 puntos de media por partido de los malagueños) en otro duelo en el que controlar el ritmo de juego será crucial.
Con el festival triplista del Bilbao aún reciente (15/32 en lanzamientos de 3 puntos el miércoles en Sar), el Obra buscará redimirse ante un anfitrión que también se crece desde esa distancia como segundo mejor de la Liga desde los 6,75 (38,66%) con hombres como Alberto Díaz que lideran la estadística (59,38%).
“Unicaja es un equipo que destaca por la calidad individual, técnica y física de sus jugadores. Tiene un perímetro con hombres que son capaces de anotar de muy diferentes formas, no solo de lanzamiento exterior, contraataque, sino de uno contra uno que lo compensa con un juego interior muy polivalente en el que hay jugadores que saben jugar de espaldas al aro y son muy buenos pasadores y otros que se desenvuelven perfectamente en posiciones abiertas”, analiza el técnico del Rio Natura Monbus. “Aparte de la calidad de la plantilla hay que unir todo lo que aporta su entrenador, una defensa espectacular con una gran defensa a toda pista, muy intensos, también en la media pista y con un grandísimo rebote tanto defensivo como ofensivo. Ritmo intensidad, son sinónimos del juego de Unicaja”, añade Moncho Fernández.
Frente a ello, el entrenador santiagués insiste que “lo primero que tenemos que estar es a ese mismo nivel de intensidad física que va a requerir el partido y con el acierto que nos ha faltado en los últimos partidos. Si somos capaces de esto creo que tenemos opciones de llegar al final en un partido igualado y poder llevarnos la victoria para Santiago”, redunda el técnico del Obra.