El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El Obra ya sabe lo que es levantar una racha negativa a costa del Unicaja

En el curso 2011/12 superó un bache de seis tropiezos consecutivos a costa del cuadro andaluz entonces dirigido por Chus Mateo // Su anterior 5/0 en diciembre lo cerró con el cambio de año

FOTO DE FAMILIA Y UNIDAD La unión hace la fuerza dicen, y de eso sabe mucho el Monbus Obradoiro que ayer al completo se reunió en el Multiusos Fontes do Sar para su tradicional posado de familia. A todos los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico se sumaron varios miembros del Consejo de Administración, que pasaron un divertido momento saludándose y poniéndose al día de la actualidad del club - FOTO: Obradoiro CAB
FOTO DE FAMILIA Y UNIDAD La unión hace la fuerza dicen, y de eso sabe mucho el Monbus Obradoiro que ayer al completo se reunió en el Multiusos Fontes do Sar para su tradicional posado de familia. A todos los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico se sumaron varios miembros del Consejo de Administración, que pasaron un divertido momento saludándose y poniéndose al día de la actualidad del club - FOTO: Obradoiro CAB

CRISTINA GUILLÉN SANTIAGO   | 03.01.2018 
A- A+

No se le da especialmente bien al Monbus Obradoiro el mes de diciembre. El conjunto compostelano se ve lastrado históricamente por sus resultados en la recta final de cada año, y ni siquiera la situación actual, con cinco derrotas consecutivas, le es ajena en su trayectoria. Como arenga de cara al duelo del sábado (19.00 horas) frente al Unicaja otro dato: la ocasión anterior en la que hizo pleno negativo abrió el año rompiendo la inercia.

Fue en la temporada 2015/16 después de caer de forma consecutiva ante Gran Canaria, Manresa, Fuenlabrada, Real Madrid y Murcia. Situación que resolvió en Sar, con su afición entregada como siempre, a costa del Andorra, esta vez con una prórroga en la que Adam Waczynski (curiosamente el sábado en las filas del rival) firmó la canasta ganadora en un duelo extremadamente exigente (104-103 con un parcial de 16-15 en el tiempo extra).

Los números, esos que no siempre ven con buenos ojos los entrenadores, también pueden servir esta vez para levantar el ánimo de un Obra alicaído y ansioso, pues aunque el balance de enfrentamientos entre el Unicaja y el cuadro santiagués es favorables a los malacitanos (de los 16 duelo en la máxima categoría los andaluces se han hecho con 10 triunfos), el Monbus fue capaz de visitar en la campaña 2011/12 a un anfitrión entonces dirigido por Chus Mateo arrastrando un capítulo negativo de seis derrotas y hacerse con la victoria con Corbacho (17 puntos) como máximo exponente (54-69).

Lo cierto es que más allá de los números lo que resulta evidente es que el Obra debe recuperar las sensaciones de antes del parón, superando un virus FIBA que lo ha debilitado en cuanto a contundencia atrás (hasta el 19 de noviembre recibía una media de 71,9 puntos que ahora se ha elevado a los 91,3) y en puntería. "No puedo dar una respuesta a lo que nos está pasando. Simplemente hay que seguir trabajando porque en un momento volveremos a subir y ser de nuevo nosotros, porque ahora mismo no somos nosotros", aseveraba un hundido Nemanja Radovic tras la última derrota frente al Andorra.

Santiago. El Monbus Obradoiro y la Fundación Heracles se han unido a Malayaka House, una organización humanitaria que trabaja para garantizar los derechos de los niños ugandeses, de tal forma que el duelo del día 13 frente al GBC, se recaudarán fondos a favor de esta organización a través de una promoción en entradas. Así, por la compra de dos localidades en cualquier zona del pabellón se realizará un 25% de descuento en cada una (hasta agotar las destinadas a la venta). Las entradas se podrán comprar a través de la web o en las oficinas (de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas). Para obtener el descuento, hay que introducir el código MALAYAKA2018J161718 en el momento de seleccionar los asientos.El club donará un importe igual al descuento efectuado. Además, se pone en marcha una Fila Cero en la cuenta bancaria ES23 2080 0375 1930 4001 8467 con el concepto MALAYAKA2018J161718.

un final de año negro

••• No es la primera vez que el Obra encadena un pleno de derrotas en diciembre. Ya le sucedió en la campaña 2015/16, con el resto de los cursos en este periodo en la ACB casi siempre en negativo. En la temporada 2009/10 encajó 3 derrotas en 5 partidos, empató su balance (2/2) en las dos siguientes, tropezó en 3 de sus 5 citas en la Liga 2014/15 y hace un año sólo superó al Joventut tras caer de forma sucesiva con el Madrid, Bilbao y Unicaja.