El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El Obradoiro, reforzado anímicamente, desafía el gran momento del Herbalife Canaria

Tras ganar al Andorra, los de Moncho Fernández lucharán en Gran Canaria por otra victoria que refuerce su situación

El obradoirista Whittington, dcha., y Oneale, del Herbalife, en la primera vuelta.  - FOTO: L.J.R.
El obradoirista Whittington, dcha., y Oneale, del Herbalife, en la primera vuelta. - FOTO: L.J.R.

C.G./J.M.M. SANTIAGO  | 05.03.2017 
A- A+

El Rio Natura Monbus Obradoiro, reforzado por su última victoria ante el MoraBanc Andorra tras dos prórrogas, desafía hoy el gran momento de forma del Herbalife Gran Canaria, que ha ganado ocho de sus últimos diez partidos en la Liga Endesa, aunque este viernes ha sufrido un duro varapalo con su eliminación en la Eurocap tras perder ante el Hapoel Jerusalén en el Gran Canaria Arena (79-85).
Tras la cruel derrota, el técnico del equipo grancanario Luis Casimiro comentó que había que “pasar página” cuanto antes y “trabajar duro” para sacar adelante el choque ante Obradoiro, aunque sus jugadores están dolidos por la eliminación europea.
De esta situación tratarán de sacar partido el conjunto santiagués, quien además tiene ganas de revancha del duelo de la primera vuelta cuando la escuadra insular acabó ganando en el Fontes do Sar (87-90) tras firmar una espectacular remontada en el último cuarto –levantó una desventaja de 21 puntos–.
El entrenador del Obra, Moncho Fernández, que mantiene la duda de Shayne Whittington, no esconde la dificultad de doblegar al Herbalife en su pista, una sorpresa que, a su juicio, pasa por estar a un nivel “muy alto” defensivamente y mejorar el porcentaje de acierto, sobre todo en los lanzamientos exteriores, de los últimos partidos.
“Somos capaces de hacer buenas lecturas y buenos tiros, pero nos falta acierto. Y eso me preocupa porque cuando somos capaces de anotar desde el perímetro tenemos más opciones de victoria”, declaró el técnico santiagués en su último rueda de prensa, en la que también elogió al conjunto dirigido por Luis Casimiro.
“Es uno de los grandes, tanto por equipo como por estructura, afición y todo lo que están consiguiendo. Tiene a jugadores de primer nivel americanos y a internacionales españoles, y eso sólo está al alcance de los grandes. Para ganar tendremos que hacer un partido muy completo”, avisó.
Para este encuentro, que comenzará a las 13.00 horas en el pabellón insular Vega de San José, Fernández tiene las bajas de Rosco Allen, Alberto Corbacho y Txemi Urtasun.
El Herbalife tendrá a disposición a todos sus jugadores para este encuentro. Dos de las notas positivas para el conjunto isleño son la recuperación del alero finlandés Salin, que dio un susto al desplomarse en el partido de vuelta ante el Hapoel, aunque pudo volver a jugar pasados unos minutos, así como la gran actuación del pívot Hollins, que firmó ante los israelitas el mejor partido desde que fichó en el Gran Canaria.