El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Pepe Pozas es el ‘octavo pasajero’ del Obra, el Tenerife quiere a Rosco

Se confirmó la renovación por una temporada del base malagueño, que cumplirá su cuarto año en Santiago // El Iberostar quiere a Allen, sujeto a tanteo por el club compostelano

Espectacular entrada a canasta de Pepe Pozas, con el balón, en el Obra-Joventut de la pasada temporada. - FOTO: Arxina
Espectacular entrada a canasta de Pepe Pozas, con el balón, en el Obra-Joventut de la pasada temporada. - FOTO: Arxina

ANTONIO PAIS SANTIAGO   | 09.07.2017 
A- A+

Decíamos ayer... en estas mismas páginas se pudo leer que el puzzle del Monbus Obradoiro para la próxima temporada ya tenía siete piezas, pero que en breve podían ser nueve si se sumaban dos bases: Pepe Pozas y Albert Sàbat. Y ayer el club compostelano confirmó una renovación que parecía cantada, la de Pepe Pozas por una temporada: será la cuarta del jugador malagueño en el Obra. Pozas ya es el octavo pasajero del Obra 2017-18; si el martes a las doce de la noche el Joventut no ha igualado la oferta que el Obra ha presentado en la ACB para fichar a Sàbat, éste será el noveno.
Pepe Pozas (1.82 metros y 25 años) promedió la pasada temporada 3.3 puntos y 2.2 asistencias en 11.5 minutos de juego. Y lo hizo sin jugar casi nunca en perfectas condiciones físicas. Llegó a Santiago en 2014, tras haber sido internacional U20 (medalla de oro en el Europeo de Bilbao’2011) pero con sólo 15 partidos ACB. Santiago ha sido su ciudad, y el Obra su club y su familia: ha añadido 95 partidos ACB a las órdenes de Moncho Fernández.
“Con la renovación de Pepe nos aseguramos una cierta continuidad en el puesto de base, algo a lo que le damos valor. Pepe conoce la ciudad, la competición, al cuerpo técnico y sabe lo que es importante en el club. Estamos seguros de que seguirá aportando cosas que no se ven en las estadísticas y que, desde un buen estado físico, ofrecerá rendimiento en el rol que ocupe en la dirección del equipo”, dice el director general del club, José Luis Mateo.
Mateo, como se informó ayer, ya está en Las Vegas junto al técnico Moncho Fernández para seguir la liga de verano de la NBA que se disputa allí. Se busca completar la plantilla: faltarían, si llega Sábat, un alero y dos pívots.
Uno parece que no será Rosco Allen. Chema de Lucas informó en Gigantes del Basket del firme interés del Iberostar Tenerife por fichar al ala-pívot húngaro, por el que va a ofertar. Rosco está sujeto a tanteo por el Obra: al revés que con Sàbat, el club santiagués podría igualar la oferta.