El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Se perfila el Obra 2017-18: siete ‘piezas’... ¿más Sàbat y Pozas?

El suelo del proyecto ya está puesto, aún más si se confirman la llegada del base catalán y la continuidad del malagueño // Completarían un alero y dos pívots

El base Albert Sàbat, con en la balón, en un partido de la pasada campaña.  - FOTO: ECG
El base Albert Sàbat, con en la balón, en un partido de la pasada campaña. - FOTO: ECG

ANTONIO PAIS SANTIAGO  | 08.07.2017 
A- A+

Paso a paso, pieza a pieza, el proyecto del Monbus Obradoiro para la temporada 2017-18 va tomando cuerpo: entre jugadores que continúan de la pasada campaña y los fichajes ya realizados (Martins Laksa, Davir Navarro) ya hay siete piezas en el equipo... que en breve podrían ser nueve si se añaden dos bases: Albert Sàbat y Pepe Pozas: tanto el fichaje del catalán como la continuidad del malagueño se ven factibles y cercanas.

Por partes. Lo primero, lo seguro, es lo que ya tiene en su plantilla el club compostelano: siguen del curso anterior los aleros Alberto Corbacho y Eimantas Bendzius. Y para esa posición se ha fichado al letón Matins Laksa, raza blanca tirador... y más cosas. También se ha fichado a David Navarro, la temporada pasada en Andorra... que puede ser incluido tanto en la nómina de aleros como en la de bases: es el escolta de toda la vida, puede jugar acompañando a un base o dirigir él mismo el juego.

También es importante la continuidad en el puesto de pívot. Siguen del curso anterior dos pilares como Artem Pustovyi y Nacho Llovet; y junto a ellos, un jugador que la próxima temporada debe dar un serio paso adelante y en el que el club tiene depositadas serias esperanzas: el checo Adam Pechacek, 22 años y 2,07 metros de altura. Se confía en que Adam pueda copiar la evolución que ha tenido Pustovyi. El trabajo realizado, y por realizar, debe dar sus frutos.

Todavía en el puesto de pívot, el Obra incluyó en la lista de jugadores con derecho a tanteo a Shayne Whittington y a Rosco Allen: si reciben una oferta para jugar en la ACB, el Obra podría igualarla.

LOS BASES. Salvo que se considere (es una opción) a David Navarro como base, el puesto con menos efectivos a estas alturas en la plantilla es el de base. Y ahí es donde entran los nombres de Pozas y de Sàbat. La continuidad del primero, viejo conocido y querido por la afición se antoja a estas alturas factible.

También lo parece la llegada de Albert Sábat, por el que el Obra ha presentado oferta en la ACB: el Joventut, su equipo hasta ahora, tiene de plazo hasta el martes, día 11 de julio, a las doce de la noche, para igualarla y que continúe.

No parece probable que sea así, o al menos esta postura ha defendido el Diari de Badalona, que ve difícil que el Joventut iguale la “oferta por dos años” que el base catalán ha recibido del club santiagués. Es cuestión de días que se sepa el desenlace.