El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Con Radovic el Obra llega al 10 ... y faltan los dos ‘americanos’

A falta de confirmación oficial por parte del club, que compensará al Murcia, el fichaje del pívot es un hecho

Nemanja Radovic realiza el mate, en un partido con el UCAM Murcia - FOTO: Marcial Guillén
Nemanja Radovic realiza el mate, en un partido con el UCAM Murcia - FOTO: Marcial Guillén

ANTONIO PAIS SANTIAGO  | 24.07.2017 
A- A+

Más que decir que la plantilla del Monbus Obradoiro 2017-18 va tomando cuerpo, ya se puede decir que el equipo está casi hecho... a falta, eso sí, de dos piezas fundamentales, claves, para todo equipo de la Liga Endesa: faltan por cubrir las dos plazas de extranjero: los americanos de toda la vida, tal como se los denominó, así fueren los jugadores de Estados Unidos o de Suecia, por poner un ejemplo. Pero lo que parece claro, a día de hoy, es que el Obra ya tiene un plantel de diez jugadores... sí, con Nemanja Radovic en él.
La llegada del pívot (más cuatro que cinco, trabajador bajo los tableros pero con mejores resultados en los tiros de campo, sean de dos o de tres, que en la captura de rechaces) se da por hecha en Santiago. Y no sólo porque la noticia del fichaje la adelantase Chema de Lucas en Gigantes del Basket (como se suele decir, una fuente generalmente muy bien informada... y muy fiable) sino porque, según ha podido saber EL CORREO, Radovic ya ha preguntado por aquí y por allá sobre la zona de Santiago que le sería mejor para vivir; es una decisión a tomar.
El fichaje es un hecho. Y al Obra no le saldrá gratis, por mucho que el jugador quedase libre tras finalizar su contrato con el Murcia la pasada temporada. Pero el club murciano, al que el pívot le mostró su deseo de buscar otro destino, después de tres años y medio en Murcia, pues el club lo incluyó en el tanteo.
De este modo, el Murcia, que tampoco rechazaba la idea de que Radovic continuara, se aseguró que si otro equipo ACB lo quería, tuviera que pasar por caja para abonar los derechos. Y así el Obra vivió la situación que se dio con Rosco Allen, por cuyos derechos el Iberostar Tenerife tuvo que pagarle una cantidad, pero ahora desde el otro lado: es el Obra el que tiene que pagar al Murcia para incorporar al jugador.
En los mentideros se habla de una cantidad que estaría en torno a los 20.000 euros. En el caso de lo que el Murcia se lleva por ceder los derechos de Radovic, se afina más: unos 17.000 euros, que el Obra no tiene problema en pagar, gracias precisamente a lo que percibió por Rosco Allen.
A falta sólo de la confirmación oficial por parte del club santiagués, Nemanja Radovic (25 años, 2,08 metros de altura) ultima su incorporación al Obradoiro, al que llegará con una edad todavía muy buena (cualquiera lo es, realmente) para mejorar. Y lo que parece demostrado es que los pívots mejoran en el Obra.
Lo importante es que el proyecto del equipo 2017-18 está muy avanzado; y que es ilusionante. Con Navarro, Sàbat y Pozas en la dirección; con Corbacho, Bendzius y Laksa en el puesto de alero; y con Pechacek, Pustovyi, Llovet... y Radovc como pívots. Faltan un alero y un pívot más, faltan los americanos; de ellos hablamos aquí al lado, a la derecha.