El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Richard Barral deja de ser el director deportivo del Dépor

El club coruñés comunicó ayer el cese de su empleado desde 2014 // Se va sin rencor

Richard, ya exdirector deportivo del club coruñés, en imagen de archivo - FOTO: DEPORTIVO
Richard, ya exdirector deportivo del club coruñés, en imagen de archivo - FOTO: DEPORTIVO

AGENCIA EFE A CORUÑA   | 03.01.2018 
A- A+

El Deportivo informó ayer mediante un comunicado que Richard Barral ha dejado de ser el director deportivo del club. "El Consejo de Administración del Real Club Deportivo y Ricardo Barral Iglesias, director deportivo del Club, han acordado esta tarde, de conformidad con los términos de la relación contractual vigente, que éste finalice sus actuales funciones en la entidad", apunta el club en su web.

Barral se había incorporado a la estructura profesional blanquiazul en junio de 2014 y posteriormente se hizo cargo de la dirección deportiva de club.

El Dépor le agradece "todo el trabajo realizado durante estos más de tres años en la institución, deseándole lo mejor en su futuro profesional y personal".

La salida de Richard Barral coincide con el inicio del mercado invernal, al que el Deportivo podría acudir para intentar reforzar la plantilla.

Richard aludió al "desgaste" acumulado durante tres años y medio: ahí ve la razón para abandonar su cargo. "Si existe un desgaste, hay que apartarse a un lado", explicó en una comparecencia en la ciudad deportiva de Abegondo.

En su despedida, Richard reconoció que se va con "tristeza", dado el especial vínculo que tiene con el Deportivo, aunque no criticó la decisión tomada por la directiva del club.

Le pesea más al ya exempleado del club coruñés la irregular marcha del equipo esta temporada, "con la mejor plantilla de los últimos siete u ocho años". "No puedo poner excusas al rendimiento de la plantilla", señaló, y asumió su responsabilidad.