El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

“De sacar algo positivo sería un salto de puntos e moral”

El lateral del Compos Sergio Pereira aguarda un encuentro de lo más igualado ante el Bergantiños // Sea cual sea el resultado, huye de verlo como definitivo

Sergio Pereira, con el balón en el partido de la pasada jornada.  - FOTO: Amadeo Rey
Sergio Pereira, con el balón en el partido de la pasada jornada. - FOTO: Amadeo Rey

IVÁN FERNÁNDEZ  | 14.02.2018 
A- A+

El Compostela aguarda el partido ante el Bergantiños con la tranquilidad de saberse en lo alto de la clasificación, y con una renta de seis puntos sobre su más inmediato rival, que este domingo llega a San Lázaro. Desde el cuadro blanquiazul prefieren traspasar la presión al contrario, esto es, al perseguidor. El Compos, en cambio, seguirá en cabeza pase lo que pase al final del encuentro.

“Nós non o temos que ver como unha final. Sería un erro, porque queda moito. De sacar algo positivo, sería un salto a nivel de puntos e moral”, resalta Sergio Pereira, que en la victoria ante el Barbadás abandonó su posición natural en el lateral derecho para cubrir la ausencia de Naveria en la banda opuesta.

Pronostica el lateral xalleiro un partido de lo más competido contra el Bergantiños, con opciones para ambos contendientes: “Vai ser un partido moi igualado, con alternativas para os dous equipos. Nós temos a vantaxe de xogar na casa coa nosa afección”.

A pesar de que una victoria contra el conjunto de Miguel Figueira dejaría al Compostela con una renta de nueve puntos más el golaveraje favorable sobre el segundo clasificado, desde el vestuario blanquiazul no quieren dar nada por sentenciado. Paso a paso, el primer objetivo seguiría siendo asegurar el billete para el play-off de ascenso. “O noso obxectivo, desde o principio da tempada, sempre foi acabar entre os catro primeiros. Se consegues puntuar, iso estará máis preto, e se o último mes chegas con posibilidades de loitar por algo máis, intentarémolo”, expresa Sergio. “Creo que falta moito. Agora mesmo estamos nunha dinámica moi boa, pero en calquera momento pode cambiar. Nós imos perder puntos, o Bergantiños vai perder puntos...”, añade.

A PIERNA CAMBIADA. Yago Iglesias tuvo que reiventar el equipo para recibir al Barbadás. La ausencia de Naveira, diez partidos después, requería un parche en el lateral izquierdo. Y allí apareció Sergio Pereira, para jugar a pierna cambiada. “Aínda que é a mesma posición, pero nun perfil diferente, encontras máis dificultade, sobre todo á hora de atacar”, analiza.

Sergio forma parte de una retaguardia y, por ende, un equipo que solo ha concedido cuatro goles en la histórica racha de diez victorias consecutivas, dejando ya en el olvido uno de los puntos débiles de la SD en la primera parte del campeonato: “Ao principio de Liga sempre marcabamos pero concediamos moitas ocasións e necesitabamos dous ou tres goles para conseguir os tres puntos”, recuerda Pereira.

No encajar gol fue fundamental para mantener la victoria ante el Barbadás en un partido en el que el cuadro blanquiazul se desdibujó sobre el terreno de juego en varias fases del mismo. “Non todos os partidos se poden gañar 3-0, máis aínda en Terceira, nunha categoría tan igualada”, señala el lateral xalleiro, antes de recalcar que en ningún momento se dejaron llevar por la situación del oponente en la clasificación: “Non creo que sexa falta de intensidade ou confianza, senón que todos os equipos xogan, coñécennos e veñen a San Lázaro a por todas”.

ENTRADAS

Día del Club Los abonados adultos de la SD deberán retirar una entrada por cinco euros para el partido de este domingo con el Bergantiños (17.00 h). Los socios juveniles accederán gratuitamente. El precio de las entradas para no abonados es de 15 euros. cinco en caso de los no abonados juveniles y gratis los menores de 12.