El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Santi: “El equipo saldrá a la pista a demostrar que es de Primera”

El Santiago Futsal juega hoy (20.45 h, Sar) ante el Peñíscola: una victoria firma su salvación

Hugo Sánchez, izquierda, y Santi Valladares, en la rueda de prensa en Sar, ayer.   - FOTO: SF
Hugo Sánchez, izquierda, y Santi Valladares, en la rueda de prensa en Sar, ayer. - FOTO: SF

21.04.2017 
A- A+

“Es lo que hay”, es la muletilla en la que acostumbraba a apoyar sus declaraciones Lubo Penev, exjugador del Compos. La expresión valdría muy bien hoy. Hace bastantes semanas que el Santiago Futsal está casi salvado, pero el casi, por cien resultados que se han juntado en contra de la escuadra compostelana, sigue ahí: hoy, en la penúltima jornada de Liga, el Santiago Futsal luchará por firmar al fin su salvación. Lo hará en Sar, al calor de una afición que se espera numerosa y entregada, y frente al Peñíscola RehabMedic; la cita es a las 20.45 horas en Sar.
Una cita con los nervios a flor de piel, una cita que quizás en general no se esperaba que fuera clave; aunque Santi Valladares, técnico del Santiago, nunca enterró la posibilidad: “Lo “veníamos anticipando toda la temporada, sabíamos que la permanencia iba a estar apretada porque los equipos se reforzaron muy bien y el nivel subió”, dijo ayer.
Las cuentas para el equipo santiagués, y eso juega a favor, están claras: un triunfo es el único resultado que firma matemáticamente su continuidad en Primera. Si eso es bueno, el rival es malo... para el Santiago: el Peñíscola, el séptimo de la tabla: el que ganó en dos de sus tres visitas a Compostela. El mismo ante el que en la primera vuelta el Santaigo rescató un empate imposible, 7-4 perdía a minuto y medio del fin.
“Es el equipo revelación esta temporada, con una plantilla joven y ambiciosa; que juega rápido, vertical y con un fútbol sala muy atractivo”, explica el técnico.
Santi, no obstante, saca su lado competitivo para afrontar la gran cita: “Nosotros tenemos un partido importante para salvar la categoría. Jugamos en casa ante nuestra afición y es lo único en lo que tenemos que pensar. Estamos jugando bien y la evolución del equipo es clara, pese a que no lleguen los resultados porque los equipos a los que nos medimos eran muy importantes; cometimos ciertos errores que nos condenaron demasiado”, comenta.
Y lanza la frase, rotunda: “El equipo saldrá a la pista del Fontes do Sar a demostrar que somos un equipo de Primera División, que es lo único que nos interesa y es el objetivo que queremos certificar y celebrar”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt