El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Santi pone deberes: “Nos cuesta tener el balón con ventaja”

El técnico del Santiago Futsal admite que hay que controlar mejor los partidos // Ve un Palma candidato a la tercera posición

Santi habla con Palmas en el Santiago-Aspil del pasado viernes en Sar. - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ
Santi habla con Palmas en el Santiago-Aspil del pasado viernes en Sar. - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

ÓSCAR DE LA FUENTE SANTIAGO  | 12.10.2017 
A- A+

Reconocía Santi Valladares ayer en rueda de prensa que la semana es “muy dura” para el Santiago Futsal: el martes, visita a Burela para disputar la Copa del Rey (1-4 y a octavos); el viernes, mañana, avión rumbo a Baleares para jugar el mismo día (20.30 horas) frente al Palma Futsal. Así, el técnico repasó el pasado reciente y el futuro inmediato, casi sin solución de continuidad.
“Estoy contento porque necesitábamos refrendar con una victoria nuestro buen juego”, apuntó sobre la cita de Burela, en la que quedó muy satisfecho con el nivel defensivo pero no tanto con la falta de control del balón con el marcador a favor. Santi admite que se ha hablado en el vestuario y pone deberes: hay que corregirlo. “Cuando vamos con ventaja nos cuesta tener el balón y creo que tenemos equipo para tenerlo contra cualquier rival”, indicó antes de agregar: “Intentaremos cambiar cosas en ese aspecto”.
Inmerso en un mes de octubre repleto de compromisos, Santi apunta que tocará “administrar fuerzas” entre los recursos disponibles. Isma, David Palmas, Gonzalo Alonso, Álex Verdejo y Armando no jugaron en Burela y confía en recuperar a alguno de ellos para mañana. Enfrente estará un Palma que en pretemporada endosó un 0-7 al Santiago en Sar y que con sus tres fichajes (Lolo y dos ex: David Pazos y Diego Quintela) ha conformado un plantel capaz de hacer cosas grandes.
“Tiene plantilla de sobra para estar entre los cuatro primeros y pelear por la tercera posición”, advierte el técnico. “Ya tenían muy buena plantilla, y a nivel social en el último año y medio han crecido enormemente. Es un equipo que va a dar mucho que hablar en el futuro si sigue haciendo las cosas así, que las está haciendo francamente bien. Hay que felicitarlos”, sentencia Santi Valladares.