El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El Santiago abre la pretemporada con una sólida victoria en Meira

Triunfo contra el Ribeira de Piquín y debut de Iago Barro, Everton y Verdejo

La primera formación del Santiago Futsal en la temporada 2017/18, con Santi portando el brazalete - FOTO: E. Veres
La primera formación del Santiago Futsal en la temporada 2017/18, con Santi portando el brazalete - FOTO: E. Veres

RAFA ORTEGA  | 13.08.2017 
A- A+

RIBEIRA DE PIQUÍN FS 3
SANTIAGO FUTSAL 5
   
 

El Santiago Futsal abrió positivamente su gira de amistosos de pretemporada. El conjunto blanco, ayer provisionalmente de celeste, ganó en Meira al Ribeira de Piquín FS, dio la oportunidad de debutar a sus tres fichajes del verano, vio en acción a tres de los cuatro jugadores que están a prueba y ofreció unas primeras sensaciones positivas.
Santi Valladares había decidido el día anterior llevarse a todo su plantel a la localidad lucense, sabiendo que solo doce de sus efectivos podrían entrar en la convocatoria. No lo hicieron ni Blai Pascual, jugador del Denia que está a prueba en la pretemporada del Santiago, ni el aún lesionado David Palmas ni tres integrantes con un peso importante en la plantilla: Hugo Sánchez, Juanjo Catela y Antonio Diz.
El partido comenzó con el debutante Iago Barro en la portería, Santi (capitán ayer), el también fichaje Álex Verdejo, Álex Diz y Zequi, que busca convencer al cuerpo técnico para quedarse. Y el del Xerez empezó con ganas, pues estrelló dos balones en la madera en el inicio del choque.
Llegó el momento de las rotaciones y entraron sucesivamente Armando, Everton (estreno con el Santiago), Álex Velasco, Gonzalo, Brian e Isma. Este último envió el tercer balón a los palos en medio del vendaval de ocasiones celestes, hasta que Zequi inauguró el marcador con un disparo raso. Antes del descanso Álex Diz culminó con el 0-2 una buena jugada colectiva del conjunto de la capital gallega.
El segundo acto fue más dinámico, con más alternancia en el juego, y así el marcador se movió más. Aunque el Ribeira de Piquín recortó su desventaja, el Santiago respondió con tres goles en apenas dos minutos que dejaron el duelo visto para sentencia. Armando anotó al recoger un rechace a tiro de Everton, el manchego repitió al recuperar el balón en campo contrario y sorprender al guardameta desde doce metros, y Santi puso el 1-5 en el marcador al rematar a la red una asistencia de Brian desde la derecha.
Con el encuentro en su recta final, el cuadro de Meira logró apretar el electrónico con dos goles más: uno desde el punto de penalti y otro, a dos minutos del final, al recoger un balón suelto en el área. Con el 3-5 concluyó la primera prueba de pretemporada del nuevo proyecto del Santiago Futsal.

EL MIÉRCOLES, PRESENTACIÓN. La siguiente cita en la agenda del club compostelano está fijada para el próximo miércoles. El Santiago presentará su decimoquinto proyecto consecutivo en la elite del fútbol sala español ante su afición, al medirse al Palma Futsal en el Multiusos Fontes do Sar (20.30 horas).