El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

5-5

El Santiago se atasca y lo paga con un empate amargo ante el Zaragoza

El equipo blanco ganaba 4-1 en el minuto 8, pero no volvió a marcar hasta el 38 // Y en el duelo final de ataques de cinco, el cuadro maño se llevó un punto

Uno de los momentos del partido entre el Santiago y el Zaragoza - FOTO: S.F.
Ver galería
Uno de los momentos del partido entre el Santiago y el Zaragoza - FOTO: S.F.

ANTONIO PAIS SANTIAGO   | 11.11.2017 
A- A+

Santiago f. 5
 
R.r. zaragoza 5
 

Santiago Futsal: Víctor López, Álex Verdejo, Álex Diz,Sant y Catela -cinco inicial-, Everton, Hugo, Armando, Álex Verdejo, David Palmas, Antonio Diz.

Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernard, Villanueva, Adri Ortego, Tejel y Thiago Cabeça -inicial-, Retamar, Felipe, Anás, García, Iván Beltrán.

Árbitros: Blas Alonso y Sánchez-Molina ((Castilla-La Mancha). Aamarilla a Tejel, Retamar, Catela

Goles: 1-0, min. 3: Armando. 1-1, min. 6: Retamar. 2-1, min. 6: Álex Diz. 3-1, min. 7: Santi. 4-1, min. 8: Catela. 4-2, min. 9: Tejel. 4-3, min. 27: Villanueva. 4-4, min. 34: Villanueva. 5-4, min. 38: Ant. Diz. 5-5, min. 39: Ortego.

Cancha: Sar, 800 personas.

 

Podrá cambiar la suerte, pero no se sabe cuándo. El Santiago sumó ayer un punto pero perdió dos: ganaba 4-1 en el minuto 8 frente a una habitual víctima en Sar, pero se atascó y un rival práctico acabó por amargarle la fiesta. Objetivo no cumplido: no hubo otro triunfo en casa para hacerse fuerte en Sar.

Había dicho Santi Valladares en la previa que el Zaragoza defendía en zona de forma muy personal, y que el Santiago había entrenado muy bien cómo atacarla. Con pases largos, eso quedó claro en un minuto: primero Santi no acertó a rematar bajo palos un disparo lejano de Catela; después el mismo Santi no se la dio bien por centímetros al mismo Catela. Pero Armando remató no se sabe bien cómo un córner lanzado por Hugo: 1-0.

El Santiago tomó aire... ante un rival que, sin su técnico Santi Herrero (se quedó en casa) y sin Nano Modrego no tenía alma. Pero Retamar y Víctor Tejel son veteranía, sabiduría; y Adri Ortego o Thiago, calidad. Víctor López frenó a Anás y a Thiago, pero en una mala jugada igualó Retamar.

Por suerte para el Santiago, de inmediato Álex Diz cerró una gran jugada de Catela (2-1)... y abrió el frenesí de robos y contras: dos locales, llevadas por Verdejo, y 4-1 en un pis-pas; otro visitante, tras absurdo saque de córner local, 4-2: partido loco. Everton no mató unas galopada y pase de gol de Palmas. Un árbitro señaló pero no pitó la sexta falta del Zaragoza, doble penalti (?). Y Antonio Diz no se la dio a Verdejo para marcar.

Ese perdón excesivo lo podía pagar el Santiago en la segunda parte. Everton siguió sin suerte, disparó al poste, y el 4-3 llegó tras un córner mal defendido.

Tocaba atarse los machos, remar. Y marcar algún gol, a ser posible. Lo falló Catela. Hugo, corazón de león, salvó dos veces el empate, y un tiro lejano de Thiago que voló sobre Víctor heló Sar: fuera, lamiendo el larguero. Miedo.

Aún así, el 5-3 de Armando se fue al poste por dentro. Como el de Antonio Diz, a centímetros del gol. Villanueva trajo el amargo empate a cuatro en una contra; y a cuatro minutos del fin, quinta falta local.

A 3:25 el Santiago, valiente, puso portero-jugador. Y de inmediato... pum, Antonio Diz tuvo al fin premio. El Zaragoza también puso ataque de cinco... y Adri Ortego puso el 5-5 tras otro barullo. El nuevo ataque de cinco local no valió.

Gran canaria-O parrulo

•••O Parrulo, último clasificado de la Primera División con dos puntos, tiene hoy la oportunidad de sumar su primer triunfo. El cuadro ferrolano juega hoy (20.00 horas) en la cancha del Gran Canaria, penúltimo con sólo un punto más. El Santiago Futsal estará atento, sin duda, al enfrentamiento entre los dos últimos clasificados. Hoy también hay un plato fuerte entre dos de los conjuntos más poderosos del fútbol sala español y europeo : el Movistar Inter recibe en su cancha (16.00 horas, Teledeporte) a ElPozo Murcia en un duelo siempre muy intenso.

 

•••Ayer se jugaron el Levante-Jaén Paraíso Interior (3-4) y el Palma Futsal-Catgas Energía (6-0).