Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

El Santiago CF da un paso más al firmar un convenio con el Atlético

La colaboración entre los dos clubes tendrá un plazo inicial de tres años // El club local será la referencia en Galicia

Atlético de Madrid y Santiago CF firmaron en el día de ayer un convenio de colaboración entre las dos entidades para las tres próximas temporadas en la búsqueda de una mejora cuantitativa del conjunto compostelano y, ¿por qué no? de futuros futbolistas que puedan integrarse en el conjunto de la capital madrileña.
Antonio Álvarez, como presidente del Santiago y Rafael Carmona, como responsable del área de convenios en la Academia del Atlético de Madrid fueron los encargados de explicarle a buena parte de los técnicos de la entidad santiaguesa y a la prensa del nuevo proyecto. En el acto también estuvieron Manolo Antelo, un hombre que trabajó mucho años para el Atlético desde Santiago, así como su hijo Héctor Antelo e integrante del equipo de Scouting para el primer equipo del Atlético o Jesús Fontao, mano derecha del presidente santiagués en el club de la capital gallega.
Antonio Álvarez agradeció en público “la confianza y la valoración del trabajo que está haciendo este club tan humilde, tan pequeño y un tanto apartado en una esquina de España. Por eso, para todos nosotros es una inmensa satisfacción que todo un Atlético pueda pensar que un club como el nuestro pueda aportar algunas cosas a otro tan grande”, dijo ayer.
Al mismo tiempo no dejó pasar la ocasión para poner en evidencia que “este reconocimiento también nos viene a decir que algo bueno estaremos haciendo con nuestro trabajo”. Un trabajo que como resaltó está dando sus frutos. “Los que estáis dentro y los de fuera sabéis que el Santiago es un club humilde y pequeño pero que tiene las ideas muy claras de lo que hay que hacer y el trabajo que hay que realizar con el fútbol base”.
“Ahora mismo hay dos chicos en el mercado futbolístico que han salido de aquí, algo que a nosotros nos llena de satisfacción como son los nombres de Pablo Ínsua –fichado por Schalke 04 del fútbol alemán– y Borja Iglesias –máximo goleador de la Segunda B con el Celta B y ahora cedido en el Zaragoza–. Algo que nos llena plenamente de satisfacción”, añadió el presi del Santiago de Compostela CF.
Finalmente, Álvarez indicó lo que pretenden con la fima de este acuerdo. “Este convenio con el Atlético queremos que redunde el beneficio en el deportista, que es para el que trabajamos”. Y es que en el Santiago, ahora más que nunca, se seguirá trabajando para los chicos “crezcan, que tengan posibilidades de estar en el fútbol de élite y, repito, que todo un club como el Atlético de Madrid se fije en nuestro trabajo y en nuestros niños es todo un orgullo y algo que nos motiva a seguir así”.

CARMONA, VALORA AL CLUB SANTIAGUÉS. Rafael Carmona, responsable de la Academia del Atlético de Madrid en el área de convenios, fue el representante en este acto de la firma del convenio entre el club rojiblanco y el Santiago CF, explicó que la entidad madrileña lo que pretende con este tipo de uniones “es desarrollar una expansión nacional escogiendo calidad ante la cantidad”. Para eso Carmona aseguró que “nosotros lo que buscamos son clubes que sean referencia a nivel nacional y en la zona de Galicia, para nosotros, el Santiago CF es ese club de referencia”.
Profundizando un poco más en el análisis, el representante del Atlético destacó que “el Santiago tiene una cosa muy importante y en la que el Atlético se basa principalmente y, hasta diría que está por encima de todo. Son los valores y que son intrínsicos en la entidad y que se asemejan mucho a los que son en el Atlético de Madrid”.
Para Carmona está muy claro que “los valores están por encima de la economía. Sabemos que hay clubes que tienen más dinero, pero eso no significa que no se pueda trabajar bien y y al máximo nivel, buscando siempre la excelencia”.
Bajo este prisma, el dirigente atlético indicó que “eso es lo que hemos encontrado en el Santiago. Es un equipo referencia, tiene a todos los equipos en las máximas categorías y los chicos tienen una formación integral. Para nosotros eso es clave. Y es que forman a personas y además a futbolistas. Utilizan la mejor herramienta que hay para formar, no solo futbolistas que ya lo hacen si no también personas a través del fútbol”, aseveró,

13 jul 2017 / 20:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito