El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El Santiago tiene la receta: convertir en puntos las buenas sensaciones

El conjunto compostelano cierra la primera vuelta en casa hoy (18.00 h) frente a un Levante que busca la Copa

FOTO: Fernando Blanco
FOTO: Fernando Blanco

ALIA NAYA SANTIAGO   | 08.12.2017 
A- A+

Hay una máxima en el deporte que reza que las permanencias se ganan en casa y, fiel discípulo de esta creencia, el Santiago Futsal se ha conjurado para sumar puntos a su paupérrima cuenta con motivo de la visita hoy (18.00 horas) al Multiusos Fontes do Sar, del Levante UD FS, uno de los equipos más en forma del campeonato. Se trata por tanto de un duelo con dos rivales en dinámicas opuestas pero con el denominador común de la necesidad de un triunfo que elevaría a los anfitriones de la zona de descenso y a los visitantes les permitiría mantener intacto el sueño de disputar la Copa.

El de esta tarde es el último partido en casa de la primera vuelta y, con el arropo de su afición, el entrenador Santi Valladares insufla fe de cara a la consecución de los objetivos. "Mantenemos el mismo discurso: el objetivo es salvar la categoría. Las sensaciones son buenas, los entrenamientos son buenos y estamos jugando bien ante cualquier rival; solo queda convertirlo en puntos. Y eso tenemos que hacerlo mañana, el martes...", argumenta el compostelano que añade: "El objetivo está al alcance. Quedan dos partidos de la primera vuelta y toda la segunda; es decir 17 encuentros. Tenemos partido en casa que tenemos que sacar y los resultados llegarán".

El reto más inmediato es un Levante UD FS noveno en la clasificación con 17 puntos -a uno del octavo- que llega espoleado por su triunfo (4-3) en los últimos segundos ante Peñíscola RehabMedic y que tras su paso por Santiago se jugará su última baza copera frente a Movistar Inter. Santi Valladares alaba la calidad de una plantilla conformada para lograr grandes metas y "muchos fichajes, todos ellos para alcanzar cotas altas". "Tienen un juego vistoso, con gente con 1x1 como Antoñito, Cecilio o Tiaginho. Tienen un equipo para divertir, fiel al estilo de su entrenador", enfatiza el técnico compostelano.

El conjunto blanco contará con la baja de Everton, quien se sometió el miércoles a pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión tras tener que retirarse del encuentro el pasado viernes en Barcelona, así como varios jugadores recuperándose aún del virus gástrico que afectó al plantel esta semana. Por su parte, Gonzalo, Ismael y David Palmas, ya se incorporaron a las sesiones de trabajo con el equipo.


Sin presión. En la línea de su entrenador se pronunció ayer Armando, quien indicó que el encuentro de hoy pasará por "realizar un partido muy serio en defensa y así competir los 40 minutos ante Levante". El 24 del equipo santiagués, que cumple su segunda temporada en las filas del conjunto gallego, está confiado en que "trabajando como lo estamos haciendo, las cosas van a cambiar".

"Queremos conseguir esos tres puntos que nos hacen falta", aseveró el jugador al tiempo que indicó que, pese a la situación del Santiago Futsal en la tabla (penúltimo con solo 5 puntos después de un triunfo y dos empates en 13 jornadas), "no tenemos presión ninguna, quedan 17 partidos por delante para cambiar la situación y es lo único en lo que tenemos que pensar".

El rival, sin pizarro

•••El Levante llega a Sar con la obligación de ganar y esperar el tropiezo de alguno de los equipos que le preceden para llegar a la última jornada con posibilidades de entrar en la Copa. Su entrenador, David Madrid, reconoce que la clasificación será "difícil", porque no dependen de ellos mismos, pero "si no lo conseguimos, deberemos seguir porque tenemos cosas muy bonitas por las que luchar". Describió el técnico a su anfitrión de hoy como "un equipo muy trabajado que quizá está pagando la juventud de su plantilla". "Se les están yendo puntos en los últimos momentos y merecen más de lo que dice la clasificación", indicó Madrid, que cuenta esta tarde con la baja de Pizarro, que arrastra unas molestias musculares.

recogida de alimentos

••• El Santiago Futsal realiza hoy una recogida de alimentos a favor del Banco de Alimentos de Galicia, participando un año más en las campañas solidarias que se realizan durante las presentes fechas. El club se une así a la 'Gran Recogida 2017' en la que también participa uno de los principales colaboradores de la entidad santiaguesa; Viaqua. El club dispondrá de diversos puntos de recogida en el hall del acceso al pabellón, donde los asistentes al encuentro podrán depositar alimentos no perecederos (pastas, legumbres, conservas, etc.). Los no abonados que entreguen algún tipo de alimento tendrán un descuento de 5€ en la entrada.

••• También estarán presentes hoy miembros del grupo de investigación y desarrollo Compostela Móvese del Grupo Cersia, presentando su proyecto 'O Forno dos Soños' en el que podrán participar todos los asistentes y entrar así en diversos sorteos.

Santi Valladares

entrenador del santiago futsal

"El objetivo está al alcance (...) Hay partido en casa que tenemos que sacar y los resultados llegarán"