El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El santiagués Álex Regueiro une su proyecto al equipo de Alberto Contador

El gallego correrá este año en la escuadra sub 23 del Polartec-Kometa, de la Fundación del madrileño // Su sueño es ser profesional

Álex Regueiro, con el maillot del Super Froiz en la pasada temporada - FOTO: Gallego
Álex Regueiro, con el maillot del Super Froiz en la pasada temporada - FOTO: Gallego

ANTONIO PAIS. SANTIAGO   | 04.01.2018 
A- A+

Feliz Navidad, y próspero año nuevo. La Navidad la ha pasado en Santiago un joven (20 años) valor del ciclismo compostelano, Álex Regueiro. Está feliz, con la ilusión a tope pensando ya en el 2018, que confía en que sea próspero: ha fichado por el Polartec-Kometa, el equipo de la Fundación Alberto Contador. En el equipo filial, sub 23, de la escuadra que tiene detrás al gran campeón madrileño espera brillar esta temporada Álex; que mirando más allá está el equipo profesional del Polartec-Kometa; todo un reto.

Así que Álex Regueiro une su proyecto de siempre, llegar a ser un ciclista profesional, al de la Fundación Alberto Contador, creada para favorecer este tipo de proyectos. "En verano hablaron conmigo, aunque yo estaba concentrado en la competición (con el Super Froiz) y después Fran Contador (manager del equipo, hermano de Alberto) me confirmó que tenía sitio en el equipo. El Super Froiz quería que siguiera con ellos en 2018, pero en estos casos Evaristo Portela siempre se porta muy bien y entendió que era una gran oportunidad para mí, me dio ánimos para aprovecharla".

"Ya he estado diez días en una concentración con el Polartec en Mar de Pulpí (Almería)", destaca Álex. "Le estoy muy agradecido al Super Froiz; pero el Polartec me abre más puertas, más posibilidades de ser ciclista profesional; era imposible decir no", añade.

En el equipo sub 23 de la Fundación AC habrá en 2018 unos quince corredores: promesas de buenos ciclistas. "Muchos siguen del año pasado: hay corredores de Portugal, de Italia, de Holanda... y españoles, la mayoría: ocho", explica el compostelano, para el que hay un dato motivador: cuatro corredores del filial de 2017 correrán esta temporada en el profesional.

Su nuevo director es Rafael Díaz Justo. Y pasa a entrenarlo, a distancia, Carlos Barredo, que "a diario nos manda el entrenamiento, con pautas muy específicas. La verdad es que he notado una clara mejoría en la preparación. Hablo con Carlos por teléfono casi todos los días, para comentarle mis sensaciones. Ahora estamos haciendo muchas horas de bici, cogiendo fondo. Pero creo que se trabaja mejor, con menos margen de error, con más herramientas de móvil para medir todos los datos; es un poco más profesional, me siento mejor llevado, se cuidan más los pequeños detalles", destaca.

Ya ha tenido la ocasión de estar con Alberto Contador. "Nos dio una pequeña charla, nos comentó lo que esperaba del equipo y nos dijo que aprovecháramos la oportunidad. La verdad es que motiva mucho tener delante a alguien así, que tu jefe sea una persona que ganó nueve grandes vueltas. Yo ahora me siento con más ganas y más ilusionado que nunca", dice Álex.

Con todo ello, de 2018 espera "dar un salto de calidad en competición, mejorar en la montaña y poder disfrutar muchas carreras". Incide en que el sueño de ser profesional "no me obsesiona: es el objetivo, pero hay que ir con calma y despacito, que si se hacen bien las cosas, salen solas". Obsesión o no, el sueño de Álex, ser profesional, está más vivo que nunca.

el 26 de febrero, a competir

•••Álex Regueiro volverá a Almería, a otra concentración con su nuevo equipo (su contrato comenzó el 1 de enero) a finales de mes. El 26 de febrero está previsto que inicie la competición con la primera de las siete u ocho pruebas de la Copa de España que correrá, en Don Benito (Extremadura). Ninguna de esas pruebas será en territorio gallego.

 

•••Al año 2017 le pone de nota un "bien, que en alguna época conseguí buenos resultados, como ser subcampeón gallego; pero tampoco hice nada muy destacable". Sí tuvo la oportunidad de debutar en el pelotón profesional, en la Vuelta a Madrid, y tuvo "buenas sensaciones". En 2018 espera "mejorar, este año pasado a veces en la montaña me 'soltaban' los mejores".

Álex Regueiro

CICLISTA COMPOSTELANO

"Alberto nos dio una charla. La verdad es que motiva mucho que tu 'jefe' ganase nueve grandes"