El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Santos: "Nos vemos jugando el partido inaugural del Mundial"

EFE EFE   | 15.02.2018 
A- A+

Madrid. La selección española de rugby ya calienta motores para recibir el domingo la visita de Rumanía en el que será uno de los duelos más relevantes de su historia, ya que podría servirles para allanar el camino hacia la disputa de su segundo Mundial.

Los hombres de Santiago Santos son conscientes de la relevancia que tiene una cita que se disputará en Madrid. Sólo en dos ocasiones el XV de León se llevó la victoria ante Rumanía: una en abril de 1992 y la otra en marzo de 2012. El resto de enfrentamientos se cuentan por derrotas, incluido el último (13-3).

Sin embargo España llega con la moral por las nubes tras superar a domicilio a Rusia (13-20), lo que le permite depender de sí misma para lograr la clasificación directa para el Mundial que se disputará en Japón en 2019. Si no fuese posible, ese resultado favorable en Krasnodar es válido para acariciar la repesca.

"Nos vemos jugando el partido inaugural del Mundial contra Japón, ese es nuestro sueño. Vamos a estar en el partido inaugural de Japón", dijo el seleccionador Santiago Santos durante la presentación del choque, ayer.

Cara frente a Portugal y cruz contra Rusia

en el Europeo

Madrid. Tras su triunfo ante Hungría (3-2) el martes en su estreno en los Europeos de bádminton por equipos, que se disputan en Kazán, Rusia, la selección femenina española se impuso nuevamente, esta vez ante el equipo de Portugal (5-0), mientras que la masculina cayó ante Rusia (4-1).

La campeona olímpica y líder del equipo rojo, Carolina Marín, derrotó a Sonia Goncalvez por 21-4 y 21-9, mientras que Bea Corrales venció a Adriana Goncalves por 21-9 y 21-12 y Sara Peñalver Pereira batió a Catarina Cristina por 21-11 y 21-14. En dobles, Elena Fernández y Lorena Uslé ganaron a Adriana y Sonia Goncalves por 21-17 y 21-13; y Bea Corrales y Sara Peñalver Pereira superaron por 21-9 y 21-10 a Mariana Chang y Ana Reis para sellar el 5-0.

En la competición masculina el equipo español cayó por 4-1 en la segunda jornada. Se trata de su primera derrota, ya que derrotó el martes a Bélgica.

Luis Enrique Peñalver batió a Sergey Sirant (21-12, 18-21, 21-18) en el primer duelo pero los españoles perdieron el resto de partidos lastrados por la lesión de Pablo Abián, que se retiró del individual y no jugó el dobles.