El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Sergio Scariolo sigue confiando en Nacho Llovet para la selección

Abalde, Barreiro y Fran Vázquez también figuran en la prelista de las próximas citas

Nacho Llovet, en el duelo frente al Barcelona en Sar.  - FOTO: ECG
Nacho Llovet, en el duelo frente al Barcelona en Sar. - FOTO: ECG

ÓSCAR DE LA FUENTE   | 13.06.2018 
A- A+

El seleccionador español, Sergio Scariolo, sigue confiando en Nacho Llovet, ala-pívot del Monbus Obradoiro. El poste catalán, presente en los cuatro encuentros de clasificación para el Mundial 2019 disputados en las ventanas FIBA de noviembre y febrero, figura en la preselección de 24 nombres facilitada ayer por la Federación Española de Baloncesto para las próximas citas. De ella saldrá el plantel que se enfrentará a Eslovenia (28 de junio en Liubliana) y Bielorrusia (1 de julio en Málaga) en los dos últimos choques de la primera fase a los que España llega con pleno de cuatro victorias.

Además de contar con la presencia de uno de los capitanes del Obra, la preconvocatoria de Scariolo tiene acento gallego, pues los aleros Alberto Abalde (Valencia Basket) y Jonathan Barreiro (Tecnyconta Zaragoza) y el pívot Fran Vázquez (Iberostar Tenerife) están en ella. Abalde es uno de los integrantes de clubes de Euroliga que entran en la citación, como Sergio Rodríguez (CSKA de Moscú), Víctor Claver y Pierre Oriola (Barcelona), Alberto Díaz y Dani Díez (Unicaja Málaga), Guillem Vives (Valencia) o Santi Yusta (Real Madrid). El ex del Obra podrá hacer su debut como internacional absoluto.

También se estrena el malagueño Francis Alonso, que jugó este curso en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro, en Estados Unidos. Entre todos los jugadores NBA el único al que Scariolo ha convocado es el alero Juancho Hernangómez, de los Denver Nuggets.

Completan la lista: Pablo Aguilar, Oriol Paulí y Xavi Rabaseda (Gran Canaria), Víctor Arteaga, Darío Brizuela y Edgar Vicedo (Estudiantes), Javier Beirán y Rodrigo San Miguel (Tenerife), Quino Colom (Unics Kazán), Jaime Fernández (Andorra) y Sebas Saiz (Burgos).