El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

VIGO

Sueño europeo celeste contra récord barcelonista sin perder

El Celta confía en convertir Balaídos de nuevo en territorio hostil para el líder esta noche // Valverde, ante la final de Copa, podría hacer cambios

Jonny (i) y Lobotka presionan a Messi en la vuelta de los octavos de Copa. - FOTO: ECG
Jonny (i) y Lobotka presionan a Messi en la vuelta de los octavos de Copa. - FOTO: ECG

DAVID MOLDES   | 17.04.2018 
A- A+

El Celta se juega su última bala para mantenerse en la pelea por Europa ante el líder, el Barcelona, que llega a Balaídos con el título de Liga prácticamente asegurado y la mente puesta en la final de la Copa del Rey, que disputará el sábado contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano.

La decepcionante derrota en Leganés ha dejado al equipo de Juan Carlos Unzué sin margen de error. En Butarque, el Celta volvió a mostrar su peor cara, alargando además su pésima racha a domicilio: un solo punto de los últimos quince en juego lejos de Vigo.

El Celta necesita reaccionar ante un líder que todavía no conoce la derrota en Liga, y lo tendrá que hacer sin dos de sus pilares: el lateral derecho Hugo Mallo y el internacional chileno Tucu Hernández, que cumplirán ciclo de tarjetas.

Los celestes se agarran a su solidez en Balaídos, donde no pierden desde el 17 de diciembre cuando cayeron 0-1 ante el Villarreal, y a que los azulgranas no ganan en Vigo desde abril de 2015 -dos derrotas en Liga y un empate en la Copa en los últimos tres enfrentamientos- para mantener vivo su sueño europeo.

Se da por segura la vuelta al once del delantero uruguayo Maxi Gómez. Con el charrúa como nueve, Iago Aspas volverá a caer a una banda, mientras que en la otra parece que se mantendrá Pione Sisto, pues el turco Emre Mor no aprovechó sus minutos y Lucas Boyé fue el descarte técnico en ese último choque.

Sin el Tucu, todo hace pensar que Radoja acompañará a Wass y Lobotka en la medular.

La baja de Hugo Mallo es un problema, pues el eslovaco Robert Mazan acaba de recibir el alta médica tras varias semanas aquejado de una tendinopatía en el cuádriceps derecho. Si deciden forzar su reaparición, actuaría en el lateral izquierdo y Jonny cambiaría de banda. No obstante, lo más lógico sería que Roncaglia actúe como lateral derecho.

El Barcelona visita Balaídos con el objetivo de poner fin a su mala racha en una escenario últimamente maldito, y dar un paso prácticamente definitivo hacia el alirón.

El compromiso liguero ante el Celta, cuatro días antes de la final de la Copa del Rey ante el Sevilla, parece de lo más inoportuno. Los gallegos no acostumbran a ser un rival cómodo para los catalanes, sobre todo en Vigo, donde el Barcelona ha perdido 21 veces, las mismas que ha ganado.

Aun así, el técnico extremeño podría hacer rotaciones pensando en la final copera. Ernesto Valverde podría dar entrada a Lucas Digne, Nelson Semedo, Thomas Vermaelen, Denis Suárez o André Gomes, Ousmane Dembelé podrían entrar en lo que se prevé como un 4-3-3. Ivan Rakitic causa baja.

 

Juan Carlos Unzué

Entrenador del Celta

"Tenemos que salir a ganar, a plantarle cara. El empate no lo podemos firmar, tenemos necesidad de ganar"

Ernesto Valverde

Entrenador del Barcelona

"Preveo un partido parecido a los que jugamos aquí en Liga (2-2) y allí en Copa (1-1). Y arriba tienen a Iago Aspas"

ALINEACIONES PROBABLES:

Celta: Sergio Álvarez; Roncaglia, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Radoja, Lobotka, Wass; Pione Sisto, Aspas, Maxi Gómez.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Vermaelen, Umtiti, Digne; André Gomes, Denis Suárez, Paulinho; Messi, Luis Suárez, Dembélé.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz).

Estadio: Balaídos.

Hora: 21.00.

Televisión: Movistar Partidazo.