El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

olimpiadas

Susana Rodríguez Gacio, quinta en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

La viguesa consiguió el diploma olímpico en el estreno del triatlón en unos JJ.PP. // Bronce en ciclismo de velocidad

Susana Rodríguez Gacio, a la dcha., junto a Gallardo.  - FOTO: Lacerda
Susana Rodríguez Gacio, a la dcha., junto a Gallardo. - FOTO: Lacerda

REDACCIÓN SANTIAGO   | 12.09.2016 
A- A+

La paratriatleta viguesa Susana Rodríguez Gacio, junto a su guía Mabel Gallardo, alcanzó la quinta plaza en categoría PT5 de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en la primera incursión de esta disciplina en unos JJ.PP.

Ambas completaron los 750 m. de natación en quinto lugar pero en los primeros compases del segmento ciclista fueron superadas por las estadounidenses Elizabeth Baker y su guía, pasando a la sexta plaza, una plaza en la que permanecieron hasta la segunda transición.

Tras el paso por la T2, la gallega Rodríguez superó los 5 km. de carrera en la quinta posición, firmando uno de los mejores parciales del sector y haciéndole merecedora en meta de un diploma oímpico (1:15:19). El oro (con un tiempo de 1:12:18) fue para la australiana Katie Kelly y su guía Michellie Jones (subcampeona en los JJ.OO. de Sídney 2000).

En la jornada de ayer en Río, España engordó su medallero gracias a los ciclistas Amador Granados, Alfonso Cabello y Eduardo Santas, en la categoría mixta C1-C5, que lograron el bronce en la prueba de 750 metros velocidad por equipos disputada en el Velódromo del Parque Olímpico de Río de Janeiro.

Además, la selección española de fútbol-5 ciegos cayó derrotada por 1-0 ante la de Argentina y, a falta del último partido de la fase de grupos contra México, se queda sin opciones de medalla.

Sí venció la selección de baloncesto en silla de ruedas con los gallegos David Mouriz (2 puntos) y Agustín Alejos (que ayer no jugó) se impuso por 75-64 a la actual campeona del mundo, Australia, y mantiene sus opciones de pasar a los cuartos de final como primera de grupo si consigue vencer en la última jornada al combinado de Holanda.