El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Tercer puesto para el 100Tolos de esgrima en la Liga Nacional de Plata

Cristóbal Rodríguez se sitúa noveno en el ranquin absoluto de espada masculina

Representantes del 100Tolos en A Coruña - FOTO: ECG
Representantes del 100Tolos en A Coruña - FOTO: ECG

ECG. SANTIAGO  | 15.11.2017 
A- A+

Cuatro integrantes del 100Tolos Club de Esgrima de Oleiros participaron el pasado fin de semana en el ranquin absoluto de espada masculina individual y por equipos, celebrado en Madrid con la participación de un total de 215 tiradores.

Tras superar las eliminatorias de la fase final del domingo, Cristóbal Rodríguez lograba el noveno puestos en las directas, mientras que su compañero Manel Villadóniga terminaba en la 52.ª posición. Rodrigo Rama y Francisco Prado ocuparon los puestos 122 y 191, respectivamente.

Estos cuatro tiradores, en la categoría por equipos, demostraron su habilidad, ganando dos de los tres encuentros, concretamente imponiéndose contra Logroño y el SAM. Con este resultado, ocupan el tercer puesto provisional en la Liga Nacional de Plata por equipos.

Paralelamente a esta cita, la Casa del Agua de A Coruña acogió los ránquines m10, m12 y m14, en los que los representantes del 100Tolos obtuvieron medalla en todas las categorías de base. En m10, Gabriel Orro y Antón Franco se situaron en primer y segundo puesto respectivamente.En m12 de espada mixta , Javier Pazos obtuvo el segundo puesto seguido de Jorge Pereira y Andrea Vázquez, terceros. Andrea Miramontes obtuvo la plata en m14. En esta misma categoría, pero en la competición masculina, Martín Zapata, primero; Germán Álvarez, segundo; y Xián Franco y Rodrigo George, terceros, completaron un podio con podio totalmente de color fucsia, en un fin de semana excelente.