El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

SANTIAGO

Tercer título de Liga para las promesas del Arteal Santiago

Las chicas de División de Honor femenina, campeonas // Doble derrota en Superdivisión

Formación del equipo de División de Honor Femenina, campeón por tercer año. - FOTO: ECG
Formación del equipo de División de Honor Femenina, campeón por tercer año. - FOTO: ECG

ALEJANDRO LÓPEZ   | 17.04.2018 
A- A+

El Arteal Santiago de División de Honor femenina se proclamó campeón de Liga por tercer año consecutivo. Las compostelanas, que acabaron su competición la semana pasada, tenían que aguardar a que les favoreciera el resultado del Figueres en su último partido.

Si ganaba el Figueres su compromiso contra el Vic, empatarían en cabeza con el Arteal, pero se llevarían el título por mejor averaje. Pero no se dio tal circunstancia, ya que el Vic vencía por 2-4, dejando el campeonato en manos el cuadro santiagués. Judit Cobas, Tere Nine, Silvia Alvarez y, como suplente, Celia Jesús, formaron el equipo del Arteal, que no disputa la fase de ascenso al tener ya un equipo en Superdivisión.

 

SUPERDIVISIÓN FEMENINA. Las chicas de Superdivsión sufrieron una dura derrota en tierras catalanas, donde sucumbieron ante el Balaguer por 4-0, en un partido que estuvo marcado por la lesión de Roxana Istrate, que no pudo jugar. Tras ganar los dos primeros sets de su partido, Roxana Iamandi caía ante Yana Viacheskavivna (6/11 y 9/11, 11/3, 12/10, 11/8). El partido de Roxana Istrate, al no poder salir a la cancha, estaba perdido por 3-0. Raquel Bonilla perdía con Natalya Prosvirnina (11/9, 8/11, 7/11, 11/3, 11/8) y Svetlana y Yana se imponían en el doble a Raquel y Roxana por 3-0. El Arteal es cuarto, empatado a puntos con el segundo y el tercero.

 

SUPERDIVISIÓN MASCULINA. Los chicos tuvieron un duro rival ante el Cajasur de Priego-Córdoba, ya proclamado campeón de Liga, ante el que cayeron por 2-4. Rodrigo Gilabert cedía ante Diogo Carvalho (2-3), Miho Simovic ganaba a Andre Silva (3-1), Enio Mendes, a Carlos Machado (3-1), Miho caía con Diogo (0- 3), al igual que Rodrigo con Machado (0-3) y Enio con Andre (0-3). El Arteal es tercero en la Liga.