El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

PSG, 2 - BARCELONA, 0

Vero Boquete, a su tercera final de la Liga de Campeones

El PSG, equipo actual de la jugadora santiaguesa, ganó también al Barça en la vuelta de las semifinales // Vero ya tiene un título

Vero Boquete, en primer término, celebra el pase a la final de la Champions de su equipo, el PSG, ayer. - FOTO:  Alberto Estévez
Vero Boquete, en primer término, celebra el pase a la final de la Champions de su equipo, el PSG, ayer. - FOTO: Alberto Estévez

FEDERICO PÉREZ/EFE SANTIAGO/MADRID  | 30.04.2017 
A- A+

 

PARÍS S.G. 2
BARCELONA 0
Kiedrzynek, Georges (Verónica Boquete, min. 46), Delannoy, Cristiane, Lawrence, Paredes, Perisset, Delie (Sarr, min. 80), Formiga (Diallo, min. 72), Geyoro y Cruz. Paños, Ruth (Guijarro, min. 62), Unzué, L. Røddik, Gemma (Latorre, min. 62), Miriam, J. Hermoso, Alexia, L. Ouahabi, Losada (Bonmatí, min. 84) y M. Torrejón.

Árbitro: Jana Adamkova (República Checa). Amonestó a George, Paños y Losada.
Goles: 1-0, min. 55: Delannoy (p). 2-0, min. 61: Miriam (pp).
Campo: Parque de los Príncipes, unos 20.000 aficionados.

El día 1 de junio, la santiaguesa Vero Boquete, la mejor jugadora española de fútbol de la historia, acudirá fiel a una cita a la que, desde 2014, sólo ha faltado una vez: la final de la Liga de Campeones. Vero tiene experiencia sobrada en estas lides: jugó, marcó un gol pero perdió la final de 2014, integrando el Tyresö sueco, que cayó (3-4) frente al Wolfsburgo alemán; jugó, dio un gol y ganó la final de 2015 formando parte del Frankfurt alemán (2-1 al PSG); y precisamente con el PSG galo jugará la final de 2017: su equipo, que partía con clara ventaja del choque de ida (1-3) en Barcelona, volvió a ganar ayer en el Parque de los Príncipes parisino al conjunto blaugrana (2-0).

Así que Vero, que, como se puede apreciar en la fotografía, celebró el éxito como corresponde, optará el día 1 de junio a su segundo título de la Liga de Campeones, en la que será su tercera final del torneo con tres equipos diferentes: un dato que contribuye a ampliar la leyenda de la excelente jugadora compostelana.

A la eliminatoria frente al Barça llegó Vero Boquete entre algodones: la jugadora forzó su recuperación para poder jugar. Ayer, como ya sucediera en el partido de ida en Barcelona, Vero no fue titular; pero, según va recuperando la forma, sus minutos sobre el campo aumentan: ayer jugó la segunda parte entera.

Y fue, casualidad o no, tras el descanso (0-0 al término de los primeros 45 minutos) cuando el PSG decantó el partido a su favor. El equipo francés controló el choque, conociendo el 1-3 del partido de ida, y eso favoreció al Barça.

Ya en la segunda parte, un penalti dudoso, en una acción entre la meta azulgrana Sandro Paños y la atacante Cristiane, trajo el 1-0, obra de Delannoy. Y poco después, un rebote en Miriam supuso el 2-0, en propia puerta: Irene Paredes, la otra española del PSG, remató cuando el balón ya había entrado.

El 2-0 selló el triunfo francés, y llevó a Vero a su tercera final: otro hito.