El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Futbolista, centrocampista del París Saint Germain (PSG)

Verónica ‘Vero’ Boquete: “He escuchado bastante ‘Boquete selección’ en las últimas semanas”

{ Santiago de Compostela, 1987} Su corazón seguirá bombeando, sin descanso, títulos y titularidades. Lamenta las finales de Liga de Campeones y de la Copa de Francia perdidas en la tanda de penaltis esta temporada y su ausencia en la lista de convocadas para la Eurocopa de Países Bajos. Se expresa con seguridad, tal como juega. Es una atacante, pero también una zaguera cuando defiende las desigualdades en todos los campos de la vida. Fútbol sin género. Para ella, el balón es unisex.

Verónica ‘Vero’ Boquete - FOTO: JuanJo-Martin
Verónica ‘Vero’ Boquete - FOTO: JuanJo-Martin

GEMMA R. VEGA SANTIAGO  | 20.07.2017 
A- A+

Valdano dice que el fútbol es un estado de ánimo, ¿cuál es el suyo en estos momentos?
(Sonríe) Un poco decaído por las últimas finales perdidas y por perderme ahora la Eurocopa, pero bueno.... Estoy de vacaciones, estoy cargando pilas, llenándome otra vez de ilusión y en un par de semanas volver a Francia para buscar nuevos retos.

¿Cuántas veces dijo usted aquello de “Raúl selección”?
(Risas) Recuerdo que me sorprendió su ausencia. Fue un revuelo importante pero tampoco conozco las razones concretas de aquella decisión.

¿Y cuántas ha escuchado “Boquete selección”?

En las últimas dos semanas bastante porque en tantos años de carrera me he ganado el respecto y el cariño de mucha gente; entonces no estar convocada ha sorprendido, sobre todo, porque estoy en uno de los mejores equipos de Europa, por venir de un gran rendimiento y de jugar una final de Champions.

Dejar fuera de la lista para la Eurocopa (del 16 de julio al 6 de agosto) a la segunda jugadora con más minutos en la Liga francesa y que marcó 12 goles en 33 partidos, ¿raro no?

Sí, pero solo sé lo que los medios han sacado, que según él (en referencia a Jorge Vilda, seleccionador nacional) es por razones deportivas y que otras compañeras lo han hecho mejor. Aunque cuesta creerlo. Lo que dependía de mí, lo he hecho. Esta temporada he trabajado igual o más que en las anteriores. Está claro que de una semana o de unos meses para otros no he perdido mi nivel .

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt