El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

El vestuario del Deportivo asume el pésimo comienzo

Juanfran reconoce que hay jugadores que no dieron su nivel y se incluye//Afirma que hay un gran compromiso en la plantilla

Juanfran, al inicio de un entrenamiento del Dépor  - FOTO: Almara
Juanfran, al inicio de un entrenamiento del Dépor - FOTO: Almara

ALBERTO MARTÍNEZ  | 13.09.2017 
A- A+

La autocrítica se impone en el vestuario del Deportivo. El equipo coruñés dejó gélida a su afición mostrando una impotencia ante los rivales que reaccionan y buscan con mayor ahínco el triunfo. Y ayer fue uno de esos días en los que la reflexión aporta ideas para mejorar, aunque se denota la complacencia de que la Liga acaba de comenzar.

“Anímicamente estás fastidiado, las cosas no están saliendo como esperabas, no estamos haciendo buen fútbol, pero hay que tener tranquilidad”, dijo el lateral Juanfran, tras el entrenamiento de ayer en Abegondo, y recurrió al tópico: “Esto acaba de empezar, hay mucho margen de mejora, hay que crecer y esta semana es importante”.

Opinó el carrilero que en la plantilla se notan “mejores sensaciones en el día a día de lo que está demostrando”, aunque reconoció: “Nos está faltando ser más compactos, estar más juntos y a balón parado ser más agresivos”. “Es verdad que hemos encajado mucho, pero también hemos marcado goles”, analizó, y argumentó: “Creo que defender es algo colectivo, igual que atacar, pero hay que defender arriba, defender lejos, es una seña que quiere dar el entrenador”.

En su repaso al inicio de Liga del equipo herculino, Juanfran apuntó que ante el Levante “se hizo todo lo contrario” de lo que les inculcó Pepe Mel, y el pasado domingo contra la Real Sociedad “todos los jugadores sabían lo que tenían que hacer”. “Las posiciones se han trabajado antes, no se hace nada que no esté trabajado”, por lo que mostró sinceridad al “asumir la responsabilidad, ya que hay jugadores muy, muy importantes que no han estado o que tienen que subir el nivel, y me incluyo”.

“Lo importante es el compromiso”, porque “la gente se va jodida a casa, y cuando tienes muy buenas individualidades lo demás va a venir solo”, afirmó el blanquiazul, quien sobre el Betis, rival del sábado (18.30 horas), afirmó que hizo “un desembolso muy grande y va a ser un equipo muy importante” porque “tiene muy buenos jugadores”.