El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Una vez más, graves errores defensivos condenan al Dépor

Rubén abrió la meta al Valencia al escurrírsele el balón en un tiro de Guedes antes del descanso

ALBERTO MARTÍNEZ A CORUÑA   | 14.01.2018 
A- A+

Deportivo 1
 
Valencia 2
 

Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme; Lucas Pérez, Celso Borges (Emre Çolak, min. 52), Mosquera (Fede Valverde, min. 69), Adrián López; y Andone.

Valencia: Neto; Rubén Vezo, Garay, Gabriel Paulista, Gayá; Guedes, Parejo, Coquellin (Montoya, min. 80), Maksimovic; Santi Mina (Vietto, min. 73), y Rodrigo (Zaza, min. 80).

Goles: 0-1: min 37, Guedes. 0-2; min. 64, Rodrigo. 1-2 (min. 87), Andone..

Árbitro: Alberola Rojas (Castilla La Mancha). Amonestó a Mosquera, y Parejo.

Campo: Abanca Riazor. 19.096 espectadores. Noche fría y lluviosa. Césped en aceptable condición.

EFE/Cabalar
A CORUÑA, 13/01/2018.- Los jugadores del Deportivo Florin Andone (i) y Guilherme al término del partido de Liga en Primera División ante el Valencia disputado esta noche en el estadio de Riazor, en A Coruña.
FOTO: EFE/Cabalar

Una vez más el Deportivo cometió errores garrafales que lo condenaron ante un rival de calidad superior pero que anoche no lo demostró mientras el partido estuvo igualado en el tanteo. Es cuestión de pensarse los refuerzos en los días que quedan porque la situación pinta negativa.

Salió el equipo coruñés empujando y peleando cada balón en busca de profundidad por las bandas. Atrás, bien posicionado se anticipaba a los movimientos forasteros, pero pronto se igualó la contienda a la vez que apareció la lluvia.

El partido se jugaba en una cuarta parte del campo, una vez que el balón llegaba a una banda. Así, con excesiva aglomeración de contrincantes no permitía la fluidez de las acciones, aunque de vez en cuando se producía alguna contra.

Disparos lejanos de Guedes y Borges y un cabezazo de Maksimovic fueron el precedente de una buena ocasión a la salida de un córner que Borges cabeceó forzado al larguero.

La presión alta blanquiazul complicada la salida del balón a un Valencia que no se encontraba cómodo sobre el césped. Ante ello optó por tocar horizontalmente hasta ver claro el desmarque de sus puntas.

Con la misma moneda replicó el cuadro coruñés y el partido se convirtió en táctico. La solidaridad en defensa solo fue inquietada con una genialidad de Guedes, una rosca que Rubén sacó de la escuadra lejana.

Pero replicó Borges con otro cabezazo rozando el larguero. Con cinco saques de esquina por bando, el peligro valenciano se llamaba Guede. Era el único que encontraba fisuras para disparar duro desde lejos. Y a la tercera batió a Rubén en un grave error del meta, que no atajó un tiro raso.

El gol heló al Dépor que perdió el norte. Y menos mal que Santi Mina en una internada no encontró rematador a su pase de la muerte antes del descanso.

Manteniendo el esquema 4-1-4-1, con Emre Çolak en vez de Borges, aportando mayor movilidad, el cuadro herculino porfió en busca de igualar el tanteo, pero Mosquera y Guilherme remataron de forma tímida.

El Valencia se conformaba entonces con contragolpear de vez en cuando, custodiando bien su ventaja. Pero en una pérdida de Albentosa en la salida de balón, éste llega a Rodrigo que tira y Mosquera ayuda al desvíar ajustado al poste a la izquierda de Rubén.

Los últimos minutos pasados por agua a intervalos fueron un querer y no poder de los blanquiazules que lucharon hasta el final contra la adversidad de sus propios errores. Y en ello recogieron el premio en una acción que Adrián tocó para que Andone redujera las distancias. Los aficionadors vibraron con la esperanza del empate que tuvo Adrián en sus botas.