El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

“Volvimos a luchar como locos”

El ‘gladiador’ Llovet insiste en que la permanencia pasa por “ser duros en defensa, confiar los unos en los otros, pelear cada balón y en ataque tener confianza”

El pívot del Obra Nacho Llovet celebrando la victoria del sábado frente al Real Madrid antes de ir al vestuario.  - FOTO: Fernando Blanco
El pívot del Obra Nacho Llovet celebrando la victoria del sábado frente al Real Madrid antes de ir al vestuario. - FOTO: Fernando Blanco

C. GUILLÉN/Ó. DE LA FUENTE. SANTIAGO  | 20.03.2017 
A- A+

“Hemos vuelto a luchar como locos”, afirmaba rotundo un Nacho Llovet eufórico apenas unos minutos después del extraordinario triunfo del sábado frente al Real Madrid (90-83). Y aunque su frase no señale exactamente la clave del partido, pues en realidad lo que declinó esta vez la balanza fue el acierto pese a que Moncho Fernández siempre insiste en que defensa y ataque van de la mano, lo cierto es que gracias a la pelea, la brega, la confianza y la fe donde el Obra cimentó un triunfo tan inesperado como alentador de cara al futuro.

Pero el gladiador sabe que sólo con trabajo y capacidad de sacrificio el cuadro compostelano podrá salir del pozo y en eso él es un especialista. Llovet completó uno de sus mejores encuentros con la camiseta del Rio Natura Monbus, quizás no estadísticamente pero sí ejerciendo de ejemplo de lo que es la labor oscura por y para el equipo, y se desfondó en su misión de ofrecer la otra mejilla ante los pívots blancos. “Me ha tocado a mí hoy bailar con una de las más feas, por eso sabe mejor la victoria”, bromeaba feliz en el vestuario.

Asume el jugador de 25 años que el Obra rozó ya la campanada ante equipos de la zona alta como Tenerife, Gran Canaria o Baskonia, “muchos partidos en los que el espíritu del equipo, la lucha, la concentración del grupo estuvieron a niveles muy altos, pero esos días no tuvimos acierto”. De ahí que entienda que la llave para amarrar la permanencia pase por “ser duros en defensa, en confiar los unos en los otros, en pelear absolutamente cada balón y en ataque en tener confianza para tomar los tiros”. “Hay días en que entrarán más, otros menos, pero hay que seguir ahí, seguir intentándolo y tirando y llegará el acierto para seguir con celebraciones como esta”, aseveraba.

El cuadro santiagués afronta ahora su jornada de descanso. Serán 15 días en los que el grupo aprovechará para acoplar a los dos jugadores recién llegados –Maric y Barlow– así como para la mejoría física de los tocados como Urtasun o Whittington. A lo mejor lo ideal sería tener ya otro reto por delante, con el plan lleno de optimismo y crecido para plantar cara a cualquier enemigo, “pero eso nunca lo sabes, la otra vez nos pasó lo mismo, nos llegó el descanso después de dos vitorias seguidas y ahora nos viene después de un partizado”. “Si pudiéramos elegir jugaríamos mañana otra vez porque ahora todo el mundo ve el aro como una piscina, pero las cosas son como son y si fuese al revés a lo mejor también querríamos jugar muy rápido para arreglar lo que hubiésemos hecho mal”, meditaba Llovet. “Aprovecharemos esta semana para descansar, para recuperar las piernas, seguir trabajando duro en nuestra táctica y nuestra confianza, y en dos semanas toca otro partido, otra final”, señala el catalán que ya suma 184 partidos en la ACB.

Y es que Víctor Pérez, el técnico ayudante de Moncho Fernández, dejaba claro a través de twitter cuál es la realidad aún del Obra. “Estamos en la orilla, pero aún no hemos salido del agua. Muchas batallas por delante”. Porque aunque el Rio Natura Monbus logró una victoria que siempre quedará para la historia frente al vigente campeón de Liga y Copa, cierra la jornada de nuevo como penúltimo en la clasificación con el Betis (que superó al Fuenlabrada) ya con 8 triunfos como el Zaragoza. Igualado en la tabla con 7 está el Joventut que cayó por 20 puntos de diferencia (56-76) ante el Barcelona.